Primera A

América de Cali: Mal inicio en la Copa Betplay y lo que viene

Un mal resultado opaco al equipo escarlata en su casa. 

Por Camilo Malaver Duarte

Un mal resultado opaco al equipo escarlata en su casa. 
Un mal resultado opaco al equipo escarlata en su casa. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La derrota por 2-1 en el Pascual Guerrero ante Unión Magdalena es el peor comienzo imaginable para la nueva etapa de Alexandre Guimaraes como DT del cuadro de Cali. La caída de local, además, complica la clasificación de América a los cuartos de final de la Copa Colombia. La buena noticia es que faltan tres semanas para la revancha, que se jugará el 11 de mayo en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Hay tiempo para que el trabajo de Guimaraes se pueda consolidar y consiga dar vuelta la serie.

 

Más noticias del fútbol colombiano: 

 

 

América de Cali: Dura derrota frente al Unión Magdalena

 

 

Más allá de que América pueda revertir el mal resultado del Pascual Guerrero, algo ya quedó fijado en la historia, dado que nunca antes los escarlatas habían caído ante Unión Magdalena. Así es, América de Cali acumulaba una racha de cuatro victorias ante los samarios, y, de hecho, jamás habían recibido un gol. Todo eso se cortó en la noche del miércoles.

 

Los enfrentamientos de América y Unión Magdalena

 

2019 Liga Águila: victoria de América por 3-0

 

2019 Fase Final: victoria de América por 2-0

 

2019 Fase Final: victoria de América por 4-0

 

2019 Liga Dimayor II: victoria de América por 2-0

 

2022 Copa Colombia 8º ida: victoria de Unión por 2-1

 

Alexandre Guimarães dio su balance del partido. “Yo creo que nosotros hicimos absolutamente todo lo que podíamos hacer para tener un resultado diferente. Duele perder por dos tiros de esquina donde perdemos la marca, pero hasta cuando tuvimos 10 encontramos el arco rival; duele bastante por perder este primer partido, pero es una serie de 180 minutos y cuando vayamos allá, hay que preparar bien el partido“.

 

 

 

 

Además, sobre los próximos enfrentamientos del cuadro Escarlata “La conclusión ya la hemos ido hablando con los jugadores y directivos: ahora tenemos el próximo partido con Jaguares sabiendo que es un partido complicado y que necesitamos que nos dé vida para el resto del campeonato y el comenzar perdiendo esta serie claro que es un contratiempo, pero tenemos la capacidad necesaria para cambiar esta situación“.

 

Y por último se refirió al plan de trabajo que sostiene en el equipo de Cali “Nosotros tenemos en primer momento un plan de contingencia ante las situaciones del equipo, con posiciones claves como los centrales. Yo creo que ya en el partido anterior como en el de hoy empezamos a mostrar. Los jugadores están dedicándose al máximo para poder interpretarlo y hacerlo bien“.

 

Más noticias del fútbol colombiano: 

 

Santa Fe y las lesiones, un problema para el cierre de temporada

 

 


Más noticias