Primera A

América de Cali: Empate en Montería complica su clasificación

El equipo "Escarlata" no pudo vencer a Jaguares de Córdoba. 

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo "Escarlata" no pudo vencer a Jaguares de Córdoba. 
El equipo "Escarlata" no pudo vencer a Jaguares de Córdoba. 
Síguenos enSíguenos en Google News

América de Cali se encuentra con un pie afuera de la clasificación y el empate contra Jaguares de Córdoba terminó de complicar su presencia en las instancias finales de la Liga Betplay.

 

Más noticias del fútbol colombiano: 

 

América de Cali: Alexandre Guimarães habla de lo que hay que hacer para clasificar en Liga Betplay

 

El cuadro Escarlata tiene muy pocas posibilidades de entrar al grupo de los ocho clasificados, ya que tenía que hacer un cierre de temporada perfecto, haciendo doce de los doce puntos restantes, sin embargo, su visita a Jaguares de Córdoba en Montería complicó el panorama para el cuadro rojo.

 

Fue un partido muy parejo, el cual se puso en contra del América desde el minuto 38, cuando el jugador David contreras vio la cartulina roja, dejando a su equipo con 10 jugadores, sin embargo, pese a esta adversidad logró ponerse adelante en el marcador con un gol de Adrián Ramos finalizando la primera parte.

 

Sin embargo, esta diferencia no le alcanzó al equipo de Cali y el hombre de menos se hizo sentir en la segunda parte, en dónde el equipo de Montería tuvo la posesión del balón y atacó al América, consiguiendo el empate al minuto 70, tanto anotado por Jhonier Viveros, complicando así la clasificación del equipo del valle.

 

 

 

 

Con este resultado, América se posiciona en el puesto 14 de la clasificación general con 20 puntos, a falta de 9 por jugarse, números que hacen casi imposible contar con la presencia de los americanos en las instancias finales de la Liga Betplay.

 

Este duro golpe se suma a la derrota sufrida entre semana en condición de local frente al Unión Magdalena, quien venció en condición de visitante con un marcador de 1-2, lo que pone en una situación complicada al equipo caleño.

 

Por ahora el cuerpo técnico tendrá que pensar en sumar de a tres para los tres partidos restantes en liga y revertir la dura derrota en copa, ahora actuando de visitante, recordemos que el proyecto del profesor Alexandre Guimarães inició hace algunas semanas, sin embargo, no ha logrado imprimir el estilo de juego que lo caracteriza.

 

América de Cali cerrará el torneo recibiendo en la fecha 18 a Alianza petrolera en el Pascual Guerrero, visitando al Deportivo Pasto en la fecha 19 y por último recibiendo a Unión Magdalena, equipo que lo derrotó por copa, en la jornada 20 el día 15 de mayo, de sumar estos nueve puntos restantes, tiene que esperar a que se den ciertos resultados con equipos que se encuentren en la mitad de la tabla, para lograr la clasificación.

 

Más noticias del fútbol colombiano: 

 

América de Cali: Mal inicio en la Copa Betplay y lo que viene

 

 

 


Más noticias