Primera A

¡No lo pudo ocultar! Las emocionantes palabras del entrenador luego del título de América

Andrés Usme no dudo en mostar su alegría luego de ganar la Liga Betplay Femenina.

Por Camilo Malaver Duarte

Andrés Usme no dudo en mostar su alegría luego de ganar la Liga Betplay Femenina.
Andrés Usme no dudo en mostar su alegría luego de ganar la Liga Betplay Femenina.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, el América de Cali logró su segundo título en el fútbol femenino. Las jugadoras ‘Escarlatas’ derrotaron 3-1 en su templo y con casa llena frente al Deportivo Cali, por lo que ganaron el título tras acumular un 4-3 en el marcador global.

 

Más noticias del fútbol colombiano:

¿Rodolfista y Verdolaga? El gesto de la hinchada de Nacional con el candidato presidencial

 

Las dirigidas por Andrés Usme mostraron un gran fútbol y le correspondieron a la fiesta de la hinchada. Luego de que sus dirigidas levantaran el trofeo, el entrenador Escarlata no ocultó su emoción y agradeció a todo el mundo después de la victoria, la cual quedará en la historia del balompié femenil en nuestro país. ¡38.000 espectadores!

 

"Tengo una felicidad que no se alcanzan a imaginar. Hoy ganó el fútbol femenino, más allá de que América, gracias a Dios, lograra su segunda estrella, de que hoy con nuestra gente pudimos gritar campeones, yo creo que el que ganó fue el fútbol femenino en general" dijo el entrenador Escarlata.

 

El hermano de Catalina Usme también resaltó, de manera categórica, que el conjunto Rojo del Valle hizo historia, al derrotar a su máximo rival en la gran final.

 

"Un marco espectacular, no podía ser mejor, contra el rival de patio. No alcanzamos a dimensionar lo que hicimos hoy", dijo Usme luego de la victoria.

 

Además, resaltó el acompañamiento de hinchada, que llegó en masa al Pascual Guerrero, para alentar a América de Cali y dejar en alto el nombre del fútbol femenino de Colombia, pues este marco es poco usual en el fútbol femenino de Latinoamerica.

 

"Cuando nos hicieron la salida en el hotel, la energía que se sintió en ese momento; luego la llegada al estadio. Esto es un sueño. ¿Quién va a dormir?", aseguró con mucha alegría el DT.

 

Finalmente, habló de las ventajas que da esta final para el fútbol femenino, pues demuestra que es rentable y podrían llegar inversiones muy grandes para que siga creciendo el fútbol de las mujeres... No, para el fútbol colombiano. ¡Bravo, América de Cali!

 

"Hoy se marca un antes y un después en el fútbol femenino. Esto va a marcar una pauta importante de lo que sigue. Colombia tiene cómo ganar torneos internacionales en fútbol femenino. Tenemos el talento y hay que desarrollarlo", finalizó el entrenador.

 

Habrá liga en el segundo semestre

 

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó junto al ministro del Deporte, Guillermo Herrera, que habrá una nueva edición de la liga femenina para el segundo semestre. El Gobierno Nacional anunció un apoyo económico superior a los 1.200 millones de pesos.

 

Se contempla que el certamen inicie en agosto y tenga su culminación en octubre, antes de que América y Cali cumplan la cita con la Copa Libertadores Femenina.

 

Más noticias del fútbol colombiano:

Los pasos "prohibidos" de Luis Díaz durante sus vacaciones en La Guajira

 


Más noticias