Primera A

América de Cali femenino: Las "Escarlatas" golearon 5-1 a Real Santander

Las jugadoras remontaron el partido y golearon al equipo local. 

Por Camilo Malaver Duarte

Las jugadoras remontaron el partido y golearon al equipo local. 
Las jugadoras remontaron el partido y golearon al equipo local. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El América de Cali femenino se enfrentaba el día de hoy a Real Santander en condición de visitante, partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay femenina, el enfrentamiento se disputó en el estadio Villa Concha, dónde el Real Santander Hace las veces de local. 

 

Más noticias relacionadas:

 

América de Cali: Adrián Ramos hace autocrítica tras la eliminación de "La Mecha" de la Liga Betplay


El enfrentamiento inició a las 11:00 a.m, el cuadro local salió con un estilo de juego muy agresivo, buscando abrir el marcador desde temprano, lo que consiguió al minuto trece, lo cual significaría un baldado de agua fría para las jugadoras caleñas, que ahora tendrían que remontar el marcador. 


El primer tiempo finalizaría con varias llegadas de gol por parte del cuadro visitante, sin embargo, no pudo lograr el descuento, por lo que se iría a los vestuarios un gol abajo en el marcador, sin embargo, teniendo las opciones más claras, por lo que se esperaba que salieran con la misma convicción en la segunda mitad. 


Y justo como finalizó el primer tiempo del encuentro, empezó el segundo, pues las jugadoras americanas consiguieron empatar el partido a los cinco minutos de la segunda mitad, esto tras un disparo desde afuera del área de Gabriela Rodríguez, que marcarías tras una floja respuesta de la portera local. 

 

 

 


Pero las jugadoras de América de Cali no se conformarían con el empate, pues tan solo tres minutos después de conseguir la paridad, lograrían ponerse adelante en el marcador, esta vez, marcaría la capitana del equipo, la jugadora de la Selección Colombia, Catalina Usme


A los 67 minutos llegaría el doblete de la capitana del equipo, pues Catalina Usme marcaría el 1-3, para que el cuadro rojo pudiera tener más tranquilidad y manejar el juego con el balón para no arriesgar el resultado y atacar de manera ordenada. 


Pocos minutos después, la jugadora Mariana Zamorano realizó un gran pase de gol para que Heidy Mosquera aparezca en el área y anote su primer gol de la tarde y el cuarto para el equipo escarlata, que no se conformaría con este resultado. 


Finalizando el encuentro, en el minuto 90, América de Cali se encontraba en posición de ataque y tras una serie de errores de la defensa llegó el quinto gol, esta vez por una desafortunada jugada para Real Santander, ya que fue un gol en propia portería, lo que sentenciaría el partido con un marcador de 1-5.

 

 

 


Catalina Usme fue elegida como la figura del encuentro, por sus dos goles y participación en el juego colectivo.

 

Más noticias relacionadas:

 

América de Cali: Duras declaraciones de Graterol tras la eliminación de la Liga Betplay

 

 

 


Más noticias