Primera A

América de Cali podría perder a un importante jugador en los próximos meses

El cuadro "Escarlata" no podrá contratar jugadores para el próximo semestre. 

Por David Felipe Triviño Moncaleano

14/05/2022, 05:01 PM

El cuadro "Escarlata" no podrá contratar jugadores para el próximo semestre. 

América de Cali se encuentra en una difícil situación deportivamente e institucionalmente, ya que tras la llegada de Alexandre Guimaraes no ha podido encontrar los resultados, ni el estilo de juego esperado, quedando eliminado de las dos competencias que disputaba, por lo que el club ya planea lo que será la próxima temporada. 

 

Más noticias relacionadas:

 

Alexandre Guimarães, polémicas declaraciones tras la eliminación de Copa Betplay


Pero en este aspecto, el equipo caleño también presenta incomodidades, puesto que por una sanción impuesta por la Dimayor, América de Cali no podrá realizar contrataciones para el próximo semestre, así que el cuerpo técnico entrante tendrá que armar una plantilla competitiva con los nombres que tiene actualmente. 


Por esta razón, en una entrevista reciente, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, manifestó que la única baja que tendría en la nómina sería el jugador Larry Ángulo, ya que no se llegó a un acuerdo con Independiente Medellín, equipo que cuenta con los derechos del jugador. 


Pero en las últimas semanas se ha dado el rumor de otra posible salida del cuadro rojo, esta sería la del experimentado arquero Diego Novoa, que se encontraría inconforme tras no disputar varios enfrentamientos, puesto que quien ocupa la posición, es el guardameta venezolano Joel Graterol, que vive un buen presente futbolístico. 

 

 

 


Esta inconformidad viene tras el cambio de cuerpo técnico, ya que con Juan Carlos Osorio, se daba mucho el tema de la rotación, en donde los dos porteros eran protagonistas en los diferentes torneos, pero con la llegada de Guimaraes, las opciones de Novoa para ser el titular en el arco caleño se reducen. 


Mauricio Romero, presidente del cuadro escarlata, habló y comentó qué. “Obviamente hay una inconformidad por parte de él, todos los jugadores quieren jugar. Yo he tenido la oportunidad de hablar con él un par de veces y que está comprometido con el proyecto y que de momento no tenemos una razón distinta a que él se quiera quedar“.


El portero Tiene contrato hasta diciembre de este año y ante la imposibilidad de contratar nuevos jugadores en el próximo mercado, están esperando que se mantenga en la nómina, al menos hasta finalizar su periodo contractual. Sin embargo, en caso de que no puedan llegar a un acuerdo, las directivas del club entenderán la decisión que el bogotano tome.


Por ahora, el América de Cali se prepara para el cierre de la Liga Betplay, en dónde recibirá al Unión Magdalena, equipo con el que ya perdió en dos ocasiones en la Copa Betplay.

 

Más noticias relacionadas:

 

Tulio Gómez habla de la posible salida del español Iago Falque del América de Cali

 

 

Temas


Más noticias