Primera A

Tulio Gómez habla de la posible salida del español Iago Falque del América de Cali

El delantero no ha podido mostrar un buen fútbol a causa de las lesiones.

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El delantero no ha podido mostrar un buen fútbol a causa de las lesiones.
El delantero no ha podido mostrar un buen fútbol a causa de las lesiones.
Síguenos enSíguenos en Google News

América de Cali se encuentra en una difícil situación deportivamente e institucionalmente, ya que tras la llegada de Alexandre Guimaraes no ha podido encontrar los resultados, ni el estilo de juego esperado, quedando eliminado de las dos competencias que disputaba, por lo que el club ya planea lo que será la próxima temporada. 

 

Más noticias relacionadas:

 

América de Cali prepara la salida de varios jugadores a pesar de no poder contratar


Pero en este aspecto, el equipo caleño también presenta incomodidades, puesto que por una sanción impuesta por la Dimayor, América de Cali no podrá realizar contrataciones para el próximo semestre, así que el cuerpo técnico entrante tendrá que armar una plantilla competitiva con los nombres que tiene actualmente. 


Por esta razón, en una entrevista reciente, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, manifestó que la única baja que tendría en la nómina sería el jugador Larry Ángulo, ya que no se llegó a un acuerdo con Independiente Medellín, equipo que cuenta con los derechos del jugador. 


Uno de los jugadores de los que más se esperaba en este semestre era el español Iago Falque, que venía del fútbol italiano, por lo que la expectativa de la opinión pública estaba a la espera de sus actuaciones, que se vieron opacadas por las lesiones que sufrió el jugador en el semestre. 

 

 

 


Además de este aspecto, el jugador no pudo demostrar un buen fútbol en las pocas oportunidades que tuvo de jugar, mostrando que le faltaba acoplarse al ritmo de juego del fútbol Colombiano


En una reciente entrevista, el máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, manifestó que por pedido de Alexandre Guimaraes, varios jugadores escarlatas saldrían del club, ya que no han dado el nivel esperado, por lo que se empezó a especular sobre la salida del español. 


Estos rumores fueron cortados de raíz por el dirigente, que habló sobre la situación del jugador: “Falque está en deuda con nosotros, pero yo a veces hablo con los jugadores y me dicen que él tiene mucha técnica y mucha calidad, infortunadamente no se ha acoplado. Yo tengo fe que en este segundo semestre él muestre lo que tiene, calidad tiene, tal vez las lesiones lo han afectado un poco“.


Pero no solo analizó a este, sino a los otros fichajes hechos por el club: “Didier Pino es bueno, pero es volante de marca, como defensa lo hace muy mal, llegó Portilla, llegó Mena, Falque está en deuda, tiene calidad, esperemos que en este semestre lo demuestre. Infortunadamente, no pudimos tener el equipo completo, muchas lesiones“.

 

Más noticias relacionadas:

 

Últimas noticias del América de Cali, Tulio Gómez señaló los culpables del fracaso "Escarlata"

 

 


Más noticias