Primera A

América de Cali prepara la vuelta de cinco jugadores que estaban de préstamo

El escarlata no podrá contratar el próximo semestre, por lo que el retorno de sus prestamos son muy importantes.

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El escarlata no podrá contratar el próximo semestre, por lo que el retorno de sus prestamos son muy importantes.
El escarlata no podrá contratar el próximo semestre, por lo que el retorno de sus prestamos son muy importantes.
Síguenos enSíguenos en Google News

América de Cali ha tenido un semestre bastante difícil en este comienzo del 2022, pues La ‘Mecha’ sufrió la temprana eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Independiente Medellín, así como el prematuro fracaso en el campeonato local que no le permitirá jugar los cuadrangulares semifinales. 

 

Más noticias relacionadas:

 

América de Cali podría perder a un importante jugador en los próximos meses


Estos malos resultados le terminaron costando la salida a Juan Carlos Osorio, y propiciaron el regreso de Alexandre Guimaraes, técnico que tampoco ha podido levantar al equipo, y que ya sufrió la eliminación en Copa Betplay a manos de Unión Magdalena.

 

Algo que hace aún más grave la situación actual de América de Cali, es su incapacidad de fichar e inscribir jugadores para el segundo semestre de este año, una sanción que deberán pagar los vallecaucanos tras presuntas irregularidades en la contratación de Rafael Carrascal en su momento.

 

Pero en las últimas semanas se ha dado el rumor de otra posible salida del cuadro rojo, esta sería la del experimentado arquero Diego Novoa, que se encontraría inconforme tras no disputar varios enfrentamientos, puesto que quien ocupa la posición, es el guardameta venezolano Joel Graterol, que vive un buen presente futbolístico. 


Es por esto que para el club ‘Escarlata’, tomará gran importancia el regreso de varios futbolistas que se encuentran cedidos en distintos equipos, y que podrían ser perfectamente los refuerzos de Guimaraes para afrontar el segundo campeonato de este 2022.

 

 

 

 


Algunos de estos jugadores son Nicolás Giraldo, lateral izquierdo y Juan David Pérez, extremo, quienes se encuentran cedidos en Once Caldas; Kevin Andrade, a quien le terminaron su periodo de préstamo en Platense por bajo rendimiento; Emerson Batalla, quien no ha logrado brillar con Talleres de Córdoba y podría volver de manera anticipada, y por supuesto Rafael Carrascal, un futbolista que ha tenido muy buena temporada con Cerro Porteño, club que se encuentra obligado a comprarlo si es que quiere mantener su permanencia el próximo semestre.


Es importante recordar que en caso de que Cerro no compre a Carrascal y tenga que regresar, el futbolista nacido en Toluviejo, Sucre, no podría jugar durante el primer mes con el cuadro americano, pues la sanción anteriormente mencionada incluye también este castigo. 


De momento, América se prepara para afrontar la última fecha de la fase todos contra todos en la Liga Betplay, partido que será este domingo 15 de mayo desde las 7:00 pm, frente a Unión Magdalena en el Pascual Guerrero.

 

Más noticias relacionadas:

 

Alexandre Guimarães, polémicas declaraciones tras la eliminación de Copa Betplay

 

 


Más noticias