Primera A

América de Cali tendrá tres importantes bajas para la próxima temporada a pesar de no hacer contrataciones

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El cuerpo técnico "Escarlata" se encuentra armando un plantel competitivo para la próxima temporada. 

El cuerpo técnico "Escarlata" se encuentra armando un plantel competitivo para la próxima temporada. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexandre Guimaraes no ha podido dar la vuelta a la situación en la que Juan Carlos Osorio dejó a América de Cali, el equipo sufrió una temprana eliminación de la Liga Betplay y terminó en el puesto 15 de la clasificación, muy por debajo de las expectativas que tenían los hinchas. 

 

Más noticias relacionadas:

 

El refuerzo "estrella" que colmó la paciencia de los hinchas de América de Cali


Por la Copa Betplay, América de Cali también fue eliminado, esta vez por el Unión Magdalena, que dio un fuerte golpe en el Pascual Guerrero, ganando con un marcador de 1-2, marcador que se repetiría en el partido de vuelta en la ciudad de Santa Marta, por lo que el equipo "Escarlata" se quedó en los octavos de final de la competencia.


Para agravar la situación, América de Cali no podrá hacer contrataciones para la próxima temporada, esto tras una sanción impuesta por la Dimayor por el caso de Carrascal, por lo que los únicos jugadores que podrá incorporar el club, serán los que vuelvan de préstamo de otros clubes.


Por esta razón se esperaría que sean pocas las salidas del club, ya que con una nómina reducida y sin posibilidades de contratar, es muy difícil armar una plantilla competitiva, sin embargo, en declaraciones recientes se manifestó que el club estaría preparando la salida de varios jugadores. 

 

 

 


Y es que el mismo presidente del club, Mauricio Romero, manifestó la intención del equipo de salir de tres jugadores de la plantilla, “Actualmente solo se le termina el contrato a Larry Ángulo. Dentro de lo que hemos venido hablando con el cuerpo técnico, hay otros 2 ó 3 jugadores que ellos no los ven necesarios dentro de la nómina y ya tendremos que nosotros entrar a evaluar el tema por qué tienen contrato hasta el mes de diciembre“.


De momento, no se conocen los nombres, es cuestión, pero se rumora que uno de los que podría marcharse sería Elvis Mosquera, quien ha dejado un rendimiento muy por debajo de lo esperado, tiene inconforme a los directivos y a los hinchas, por lo que puede ser una opción. Habrá que esperar para ver qué conclusiones se toman en el club caleño.


Estas declaraciones se suman a las hechas por el estratega brasilero, Alexandre Guimaraes, que manifestó que cuenta con muchos jugadores en la zona derecha de la cancha, pero que en el ataque y defensa de la zona izquierda se encuentra escaso de nombres, por lo que los jugadores que lleguen tendrán que copar esta área.

 

Más noticias relacionadas:

 

¿Inconformidad de Guimarães con la plantilla? el DT habló de los refuerzos del América de Cali

 

 


Más noticias