Primera A

¿Inconformidad de Guimarães con la plantilla? el DT habló de los refuerzos del América de Cali

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El equipo caleño no puede hacer contrataciones para el próximo semestre por una sanción impuesta por la Dimayor. 

El equipo caleño no puede hacer contrataciones para el próximo semestre por una sanción impuesta por la Dimayor. 

Síguenos enSíguenos en Google News

América de Cali busca reponerse de la mala temporada que realizó este semestre, es por esto que ya piensa en reforzarse para las competencias que se vienen, el cuerpo técnico sabe que será juzgado por los resultados que se den en el siguiente semestre, ya que en este no contó con el tiempo necesario de trabajo. 

 

Más noticias relacionadas:

 

América de Cali ya tendría nuevo patrocinador deportivo y fecha para su nueva camiseta


Es por esto que el estratega Alexandre Guimaraes ya se encuentra buscando nombres para las posiciones que considera más débiles en el plantel "Escarlata", esto teniendo en cuenta que el club no puede contratar, por lo que se encuentran buscando el retorno de los jugadores que se encontraban de préstamo en otros equipos. 


De esta manera, América de Cali tendrá que armar una nómina competitiva con los nombres que tiene en su plantilla y los regresos al plantel, de los que hasta el momento se especulan que serán cuatro, Daniel Quiñones, Juan David Pérez, Kevin Andrade y Nicolás Giraldo


Pero en un reciente análisis, el estratega brasilero contó que según su visión, el equipo cuenta con muchos jugadores que se desempeñan en la parte derecha de la cancha, por lo que se encuentra buscando llenar la zona izquierda, en dónde carece de nombres de relevancia. 

 

 

 


"Hay posiciones en América que para nosotros tiene sobrepoblación. Hay otras en las que estamos más cortos. Algunas posiciones que tenemos que ver jugadores que están saliendo de lesiones. Hemos estado hablando con la dirección deportiva para analizar jugadores. En el caso de que pudieran llegar. Hemos visto jugadores jóvenes. David Contreras. Felipe Mosquera (sub 17). Son situaciones que por el lado izquierdo siempre se andan buscando jugadores de perfil dentro de nuestro gusto", manifestó el estratega.


Se espera que los jugadores que retornan al club puedan presentar un mejor nivel futbolístico que el que mostraron en el pasado, ya que son la única opción de modificar la plantilla que tiene el profesor Guimaraes, que también vive su segundo ciclo en el equipo de Cali. 


El equipo también espera que en este periodo en el que no se encuentran en competencia, puedan volver jugadores que se encuentran lesionados, como es el caso de Marlon Torres o el español Iago Falque


América de Cali finalizó en el puesto 15 de la clasificación, perdiendo tempranamente su oportunidad de clasificar a las instancias finales de La Liga Betplay, también quedó eliminado de la Copa Betplay, tras caer en dos ocasiones con Unión Magdalena.

 

Más noticias relacionadas:

 

Ya serían cuatro los refuerzos del América de Cali para la próxima temporada

 

 


Más noticias