Primera A

Atlético Nacional: Aldair Quintana se quedaría y cuál es la condición que le exige Alejandro Restrepo

El Atlético Nacional está revisando ficha por ficha para reestructurar a su plantilla para el segundo semestre. 

Por José García

El Atlético Nacional está revisando ficha por ficha para reestructurar a su plantilla para el segundo semestre. 
El Atlético Nacional está revisando ficha por ficha para reestructurar a su plantilla para el segundo semestre. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el caso de Aldair Quintana se ha comentado mucho, es que la continuidad del actual arquero del Atlético Nacional es noticia frecuente. No ha tenido la mejor campaña con su club, incluso muchos lo han definido como “flojo” en su desempeño. Persiste el rumor de que Quintana sería uno de los primeros en salir en este mercado de pases. Sin embargo se conoce una segunda versión al respecto. 

 

Al parecer el nuevo director técnico Alejandro Restrepo estaría dispuesto a darle una segunda oportunidad de cara a la siguiente campaña, decisión delicada porque donde Aldair Quintana no de la talla, podría el nuevo estratega sucumbir en un abismo. Pero son las decisiones o riesgos que a veces se corren en el fútbol cuando se les da la oportunidad a algunos jugadores. 

 

Ahora bien, esta información acerca de la continuidad de Aldair Quintana trascendió en los medios gracias al periodista Óscar Tobón, quien habla de un supuesto “borrón y cuenta nueva” para comenzar desde cero en la era de Restrepo. Recordemos que Aldair Quintana se encuentra concentrado con la Selección Colombia que disputa la actual Copa América de Brasil 2021

 


Los números actuales de Aldair Quintana según la firma Transfermarkt son los siguientes: 28 partidos jugados, tiene una cuota de 25 goles encajados y ha logrado sacar su arco en cero en 12 oportunidades. Su valor de mercado está ubicado en $800 mil euros, siendo esta cifra hasta ahora la más alta en su carrera. En esa hipótesis de que se quede en el Atlético Nacional, Alejandro Restrepo lo haría a cambio de que en 6 meses mejore su rendimiento deportivo al 100%, sino se iría al final de la campaña. 

 

 

El Atlético Nacional inicialmente quería salir de Aldair Quintana, porque el club vive un proceso de reestructuración en todas sus áreas. Sin embargo, hay jugadores que evalúan con detalle, porque no son fáciles de sustituir, siendo el arco una ubicación delicada para el planteamiento táctico. No es menos cierto que Quintana ha sido pretendido por varios equipos en el último mes como el Gremio de Porto Alegre, que aún sigue tocando la puerta al cuadro “Verdolaga” para que le vendan a Quintana. 

 

 

 

 


Más noticias