Primera A

Atlético Nacional, las siete importantes bajas para enfrentar a Equidad en el cierre de la Liga

Por David Felipe Triviño Moncaleano

Sanciones disciplinarias, lesiones y desiciones técnicas son las razones por las que "El Verde" no contará con siete de sus figuras. 

Sanciones disciplinarias, lesiones y desiciones técnicas son las razones por las que "El Verde" no contará con siete de sus figuras. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional enfrentará en la última fecha de la Liga Betplay a La Equidad, equipo que viene necesitado de puntos, ya que no ha asegurado su clasificación a las instancias finales de la competencia, por su parte, Nacional busca tomar el liderato de la tabla, que de ganar y si se dan ciertos resultados, podría finalizar como puntero. 

 

Más noticias relacionadas: 

 

Atlético Nacional ya tendría el remplazo de Herrera si no sale campeón de la Liga Betplay


A pesar de la importancia de este juego, Atlético Nacional tendrá un total de siete bajas por diferentes razones, por lo que este partido lo disputarán jugadores que usualmente no son titulares. 


Nacional tendrá cuatro bajas obligadas por el tema de sanciones disciplinarias, ya que ante Deportivo Pereira, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Alexander Mejía y Sebastián Gómez se hicieron amonestar, por lo que acumularon la quinta amarilla y así llegar limpios a la primera fecha del cuadrangular final, Todos son importantes, titulares o desde el banco.


Nacional solo tiene un lesionado. Se trata de Felipe Aguilar, quien lleva 10 partidos sin actuar con los verdes debido a un esguince de tobillo que aún lo tiene en recuperación. Por su parte, Gio Moreno y Dorlan Pabón se quedaron en Medellín por decisión técnica.

 

 

 

 


La continuidad de Herrera:


Hernán Darío Herrera fue la persona elegida para tomar el banco de Atlético Nacional momentáneamente, tras la salida de Alejandro Restrepo, esta decisión sería mientras las directivas del club encontraban un técnico idóneo para tomar el cargo, inicialmente se habló de la llegada de Reinaldo Rueda tras su salida de la Selección Colombia


Con lo que nadie contaba, era con el buen rendimiento de Atlético Nacional, siendo dirigido por el "Arriero" Herrera, quien mantuvo al equipo en la cima de la Liga Betplay por muchas fechas, consiguiendo una clasificación temprana, y también se encuentra clasificado a los cuartos de final de la Copa Betplay. 


Por este buen rendimiento, las directivas de Atlético Nacional no se han apurado a buscar un sustituto, pues tanto la hinchada como la opinión pública se encuentran satisfechos con el estratega interino, que tiene chances de ser campeón en los dos torneos que se encuentra disputando. 


La pregunta que ronda en el club, es si permitirán la continuidad del entrenador después de esta temporada, ya que en el equipo se vive una tranquilidad que no se consigue desde la salida de Reinaldo Rueda en el año 2016, después de haber sido campeón de la Copa Libertadores.


Pues parece haber una condición para que el estratega pueda continuar en la institución, y esta es que Atlético Nacional salga campeón de la Liga Betplay, de no hacerlo, la dirigencia ya tendría listo el sustituto del "Arriero", que sería un director técnico que ya conoce el club y ha sido campeón en él. 


Este viejo conocido sería Santiago Escobar, que tras su reciente salida de Universidad de Chile, el estratega ha sido uno de los más sonados para tomar el banquillo paisa, en el cual ya ha salido campeón en dos oportunidades y ha disputado varias versiones de la Copa Libertadores.

 

Más noticias relacionadas: 

 

Equidad prohíbe la entrada de hinchas de Nacional al estadio de Techo

 


Más noticias