Primera A

¿Cuál es el gol más rápido de la Liga Profesional de Fútbol Colombiano?

Es muy controversial este tema porque entre dos se pelean esta distinción en la Liga Betplay, uno de ellos es Ariel Carreño de la Equidad, pero hay voces que aseguran no es así.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Es muy controversial este tema porque entre dos se pelean esta distinción en la Liga Betplay, uno de ellos es Ariel Carreño de la Equidad, pero hay voces que aseguran no es así.
Es muy controversial este tema porque entre dos se pelean esta distinción en la Liga Betplay, uno de ellos es Ariel Carreño de la Equidad, pero hay voces que aseguran no es así.
Síguenos enSíguenos en Google News

“Estoy contento por lograr el gol más rápido en la historia del fútbol colombiano. Los récords quedan grabados en los libros y es muy importante para la carrera de uno”, dijo Ariel Carreño el 25 de julio de 2010. Era la segunda fecha del Finalización y La Equidad derrotó 1 – 0 al Junior.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Mientras Rueda tiene problemas en la Selección, mira lo que hace Klopp con Díaz

 

 

En 2010 se aseguró que un argentino anotó a los 7 segundos de iniciar un partido y marcó un récord. Sin embargo, con más calma se generó la duda sobre si de verdad había superado otro de 14 años antes.

 

La polémica nace porque diferentes medios cronometraron la acción y aunque RCN era la señal matriz, parece pudo tener un pelón, por ello nace la duda si supero o n0o el gol de Redin en el año 1996 el que hasta ese momento era considerado el gol más rápido en la Liga Profesional Colombiana.

 

Apenas se escuchó el pitazo inicial Carlos Rentería se la dio a Carreño, luego pasó a Dager Palacios, este se la tocó a Leonardo Castro que intentó rematar, el rebote le quedó a Carreño que se la picó a Carlos Pérez y anotó. Según las primeras informaciones el balón entró a los 7 segundos de iniciado el partido.

 

En la transmisión de RCN cronometraron 7 segundos exactos, pero en el noticiero midieron 7.97. El programa la Telepolémica también hizo el ejercicio con 8.07 y a City TV le dio 8.03.

 

“Ahora no le doy tanta importancia porque lo acabé de lograr, pero cuando empiecen a pasar los años y mi nombre siga sonando por ese hecho, va a tomar más trascendencia” agregó Carreño.

 

Como fue el gol de Redin

 

La discusión es con una anotación de Bernardo Redín del 18 de diciembre de 1996. Ese día el Quindío se fue arriba en el Centenario de Armenia a los 8 segundos, curiosamente también ante el Junior, según los diarios y noticieros de la época. Sin embargo, la imagen del gol ya no estaba completa y además se encontraba en cámara lenta por lo que no se pudo hacer una nueva comparación.

 

¿Quién es Ariel Carreño?

 

Comenzó a entrenar en Paz y Progreso "La Perrera" de Barrio San Vicente de Córdoba e hizo las divisiones inferiores en el club Unión San Vicente y en el Club Atlético Boca Juniors. Debutó el 16 de agosto de 1998 en el partido Boca Juniors vs. Gimnasia con victoria para su equipo por 3 a 2. Efectuado su debut, no volvió a jugar nuevamente por lo que fue cedido a préstamo al Club Atlético Chacarita Juniors.

 

En 2001 volvió a Boca. En el año y medio que estuvo en su segunda etapa jugó 16 partidos y metió 5 goles por torneos locales. En el plano internacional, podemos destacar los tantos que marcó frente al Vasco Da Gama de Brasil y la Universidad Católica de Chile por la Copa Mercosur 2001 y los pocos minutos en lo que estuvo presente contra el Bayern Múnich en la final perdida de la Copa Intercontinental 2001.

 

 

Tuvo un paso breve por el año 2002, cuando el Club Atlético Nueva Chicago ascendió a la Primera División. En el Apertura 2002 disputó 17 encuentros y gritó en dos oportunidades, uno de ellos a River, el "Torito" terminó décimo séptimo. En el torneo siguiente, Carreño levantó su nivel, estuvo en 16 partidos y metió 8 goles convirtiéndose en el goleador de su equipo. Nueva Chicago finalizó noveno, pero de todas formas su promedio no fue el suficiente para zafar de la promoción

 

En julio de 2010 entró en la historia del fútbol colombiano, al realizar un gol, a los 7 segundos de comenzado el partido, entre su club, La Equidad y Junior de Barranquilla. Cabe destacar que fue el gol que le dio la victoria a su club 1-0.

 

En enero de 2011 tras fichar por Santa Fe, se convierte en el primer jugador en vestir la camiseta de los tres equipos bogotanos de primera división: Millonarios, La Equidad y Santa Fe.

 

Para los medios en general quedó como número uno el de Ariel Carreño porque había evidencia. De otro lado, cuando consultaron a Bernardo Redín, en ese momento técnico de Academia Compensar, dijo: “Cuando los periodistas dijeron que yo tenía el récord, reviví el momento, no es algo que se recuerde todo el tiempo. La verdad, ni me acordaba”.

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Lo que dijo Luis Muriel luego del doblete que calló a Gasperini y Reinaldo Rueda

 

 

Temas


Más noticias