Primera A

Deportivo Cali hoy, ¿Confiado? Las figuras que reservó Rafael Dudamel para remontar en Copa Betplay

Con Teófilo Gutierrez a la cabeza, los Azucareros quieren revertir el 3-1 contra Fortaleza.

Deportivo Cali vs. Fortaleza EN VIVO ONLINE: Octavos de final de la Copa Colombia.
Deportivo Cali vs. Fortaleza EN VIVO ONLINE: Octavos de final de la Copa Colombia.

Por increíble que parezca, Deportivo Cali va en busca de la remontada contra Fortaleza, para continuar en la Copa BetPlay. No obstante, el entrenador prescindió de varios nombres que llaman la atención.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Daniel Ruiz manda en el FPC y ya es buscado desde Europa ¿Cuánto ganaría Millonarios?

 

La llave ante Fortaleza va 3-1 a favor del equipo bogotano. La obligación es de Deportivo Cali, pues se trata de un partido que se viene jugando hace unos días, con la ausencia de varios de los que estarán en Bogotá en el partido ante Santa Fe de la Liga Betplay. Rafael Dudamel quiso darles descanso y no ayudarán en busca de la remontada.

 

Ausentes de Deportivo Cali para el duelo ante Fortaleza CEIF

 

Jorge Marsiglia: El canterano defensor y campeón con el equipo no ha estado en las más recientes 7 convocatorias. Lo suyo es un tema médico que se mantiene en reserva por parte del equipo.

Duván Mina: con el regreso de Hárold Santiago Mosquera a la convocatoria, el canterano vuelve a ceder el lugar. Está jugando con el elenco sub-20.

Los que quedaron afuera del partido por la decisión ya mencionada de darles descanso tras el juego con Santa Fe son: Juan José Mina, Juan José Tello, Kevin Moreno, Brayan Montaño, Óscar Segura, Sebastián Leyton, Gian Franco Cabezas, Michael Ortega y Agustín Vuletich.

 

Convocados de Deportivo Cali al partido ante Fortaleza CEIF

 

Arqueros: Guillermo de Amores y Humberto Acevedo.

Defensores: Juan Esteban Franco, José Caldera, Miguel Nazarit, Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso y Christian Mafla.

Mediocampistas: Carlos Robles, Andrés Balanta, Hárold Santiago Mosquera, Daniel Luna, Jimmy Congo, Enrique Camargo, Kevin Velasco y Jhon Vásquez

Delanteros: Teo Gutiérrez, Yony González, Carlos Lucumí y Ángelo Rodríguez.

 

 

¿Por qué tiene que remontar Cali obligatoriamente?

 

Lo primero es más obvio, y es la diferencia en la calidad de los planteles. La derrota 3-1 en el partido de ida no solo fue sorpresiva, sino que fue vergonzosa para el plantel Azucarero, que cuenta con jugadores de gran nivel y reconocimiento en el fútbol colombiano.

El gran juego realizado por Fortaleza superó a un equipo mixto de Deportivo Cali, que nunca pudo descifrar el ritmo del equipo de segunda división.

Ahora, otra razón importante es no sumar un nuevo fracaso. El 2022 para Cali ha sido doloroso, pues luego del título bajo la dirección de Dudamel, no han podido en la Liga Betplay, en la que ya no tienen opciones de jugar las finales. En Copa Libertadores tiene grandes chances de clasificar, pero tiene rivales muy duros que podrían dejarlo afuera.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Noticias de Millonarios, Santa Fe le quitaría al Embajador un jugador que fue promesa del FPC

 

Camilo Malaver Duarte

Profesional en Comunicación Social, graduado en la Universidad Cooperativa de Colombia. Además, soy experto en medios digitales con 5 años de experiencia y especialista en redacción SEO. Cubro a Millonarios FC. Santa Fe y América de Cali.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias