Primera A

Deportivo Cali hoy aclaró porque Rafael Dudamel no dio la cara luego de la eliminación en Copa Colombia

El entrenador venezolano ahora solo le queda buscar la clasificación en Copa Libertadores.

Por Camilo Malaver Duarte

El entrenador venezolano ahora solo le queda buscar la clasificación en Copa Libertadores.
El entrenador venezolano ahora solo le queda buscar la clasificación en Copa Libertadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda alguna, la explicación del entrenador venelozano por lo sucedido con Deportivo Cali en la Copa es una de las más esperadas, pero esta no ha podido ser todavía. Rafael Dudamel ni siquiera dirigió al equipo en el partido.

 

Más noticias de Deportivo Cali:

¡Atención! Deportivo Cali hoy explicó porqué Ángelo Rodríguez salió del partido en Copa Colombia

 

Y es que no podía. Cabe recordar que el DT venezolano está suspendido en el certamen. La última vez que dirigió en 2021 protagonizó una rueda de prensa que le generó esa situación. Fue en la semifinal ante Atlético Nacional. En el partido de vuelta en el Atanasio Girardot, tras la eliminación del conjunto caleño, habló fuerte y eso le generó la suspensión.

 

Ahora en 2022 no podía tampoco estar en ruedas de prensa. Las explicaciones solamente podrá darlas en una rueda de prensa organizada por el equipo o atendiendo el llamado de algún medio de comunicación.

 

Dudamel se despide de la Copa 2022

 

Deportivo Cali fue eliminado de la Copa enfrentando a un equipo de Segunda División, de forma sorpresiva, y al que no pudo ganarle en dos partidos. En ninguno pudo tener a su DT en la raya. El Venezolano tuvo que vivir los juegos desde la tribuna, mientras quien daba las instrucciones en campo era su asistente, Marcos Mathias.

 

La Comisión Disciplinaria del Campeonato consideró que lo dicho por el DT de Deportivo Cali en 2021 atentó contra el buen nombre de la Dimayor, de la Comisión Arbitral y del juez que dirigió ese partido. Por esa razón, le impuso una pena de cuatro fechas de suspensión y multa de 3.406.973 pesos. En la edición 2022 pagó 2 y ya no puede más, así que tendría que esperar a una nueva edición de Copa Beplay para volver a dirigir en campo.

 

Carlos Antonio Vélez le pegó otra vez a Rafael Dudamel

 

El reconocido periodista, Carlos Antonio Vélez, nuevamente causó polémica en Twitter al confirmarse la sorpresiva eliminación de Deportivo Cali de la Copa BetPlay. Elogió a Fortaleza y dejó una indirecta entre comillas. Además, dejó una indirecta para el entrenador Azucarero.

 

"¡Fortaleza CEIF lo logró! Es el único equipo de la B que avanza a cuartos de Copa. Jugando bien, además, y superando de lejos al Deportivo Cali, que ni con la titular pudo evitar el repaso. ¡El responsable ‘actitudinalmente’ debe pagar el precio político que genera el fracaso! No hay más".

 

¿Qué escribió Carlos Antonio Vélez en Twitter?

 

Además de destacar la clasificación de Fortaleza CEIF, el comunicador sugirió algo que cree debe pasar en Deportivo Cali. Sin atreverse a dar un nombre en concreto, dejó un entrecomillado que parece ser una indirecta. Públicamente, se han conocido los mensajes que suelen lanzarse él y Rafael Dudamel. ¿Este también es uno de ellos?

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Millonarios perdería a una de sus máximas figuras y esto tendrá que hacer Alberto Gamero

 


Más noticias