Primera A

Deportivo Cali ya tendría un nuevo refuerzo y sería el '10' que todos quieren en Liga Betplay

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel no tuvo un buen torneo en el primer semestre, y ya piensa como reforzar la plantilla para lo que viene.

Por Camilo Malaver Duarte

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel no tuvo un buen torneo en el primer semestre, y ya piensa como reforzar la plantilla para lo que viene.
El conjunto dirigido por Rafael Dudamel no tuvo un buen torneo en el primer semestre, y ya piensa como reforzar la plantilla para lo que viene.
Síguenos enSíguenos en Google News

Todos lo quieren. Luego de la salida de Christian Marrugo de Águilas Doradas se hiciera una realidad, dejará el equipo que le permitió volver a brillar en el FPC, y que también le ha dado la oportunidad de ser uno de los destacados de la liga. Por lo dicho, ahora es uno de los jugadores más apetecidos del fútbol colombiano.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Estaba arreglado? La coincidencia que no dejaron pasar en el sorteo de la Liga Betplay

 

Christian Camilo Marrugo, de 36 años, es actualmente uno de los mejores creadores de juego de toda la Liga Betplay, su capacidad con el balón no solo le hizo llevarse las miradas de sus rivales, sino también ahora de los dirigentes del Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali, que lo buscan para el segundo semestre.

 

Con las siete asistencias y cuatro goles de la presente campaña de Marrugo, estadísticas que generaron el gran interés por parte de los varios equipos en la Liga Betplay, han hecho ‘Poderosos’ y los ‘Azucareros’ ya estén en comunicación con el jugador para intentar hacerse con sus servicios, en una zona crucial para el juego.

 

Y un dato importante es que, aunque los dos equipos cuentan con deportistas interesantes en dicha posición, el presente de Marrugo le abriría un lugar en cualquiera de las dos plantillas, que conformar una táctica y un estilo de juego vistoso alrededor de un mediocentro ofensivo de características diferentes a la del resto de atacantes. Además, su experiencia y carácter sería un valor agregado.

 

Christian ya sabe perfectamente lo que es jugar en estos dos clubes, pues en 2014 llegaba al Deportivo Cali en forma de préstamo, esto desde Pachuca. En dicha ocasión, el nacido en Cartagena disputó un total de 15 partidos, anotando un gol y dando una asistencia.

 

Por otra parte, jugando para el DIM, Marrugo empezaría a demostrar su potencial un par de meses más tarde, pues tras terminar su vinculación con el equipo del Valle del Cauca, sería nuevamente enviado a préstamo desde Pachuca a Colombia, en esta ocasión para el ‘Rojo de la Montaña’ donde fue figura y jugó 76 partidos, con 11 goles y 10 asistencias.

 

Con 36 años, el mediapunta o volante '10', está listo para seguir escribiendo su historia en cualquiera de los dos equipos, que han mostrado la necesidad de contar con un jugador de sus capacidades, tanto técnicas y deportivas, pero también físicas, pues este semestre mostró no tener dificultades para sumar las 20 titularidades. Además, logró ser el segundo en dar pases clave, solo detrás de Daniel Ruiz de Millonarios.

 

Más noticias de Deportivo Cali:

¿Lo van a juntar con Teo? El histórico y polémico delantero que busca Deportivo Cali

 


Más noticias