Primera A

¿Estaba arreglado? La coincidencia que no dejaron pasar en el sorteo de la Liga Betplay

Por Camilo Malaver Duarte

Hinchas de varios equipos se mostrarón extrañados por una situación poco hábitual en el sorteo que realizó Dimayor.

Hinchas de varios equipos se mostrarón extrañados por una situación poco hábitual en el sorteo que realizó Dimayor.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo se realizó el sorteo de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay, que ha dejado una interesante ubicación para cada uno de los ocho equipos clasificados a la fase semifinal.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Millonarios le tiene miedo a Nacional? Así llegan Embajadores y Verdolagas a las finales

 

No obstante, cabe destacar que el grupo A es claramente el de "la muerte", pues está lleno de equipos múltiples veces campeones y de gran historia, como Millonarios, Nacional y Junior. Esto es algo que desde ya genera polémica por un posible amaño previo al sorteo. Dicha suspicacia nació a partir de algo que no pasó desapercibido por los usuarios de Twitter.

 

El sábado, día previo a la realización del sorteo para definir los grupos de cuadrangulares de la Liga Betplay, el canal Win Sports publicó una pieza publicitaria, esto ubicando los escudos de cada uno de los equipos en las zonas laterales y teniendo la coincidencia de que se formaron los grupos de manera exacta.

 

 

Es llamativo que, extrañamente, el sorteo dejó a cada uno de los equipos clasificados ubicado en el grupo que en el día antes se había visto en la pieza gráfica, generando rápidamente la polémica sobre un posible amaño del torneo.

 

Finalmente, esto no pasa más allá de un rumor, pero no deja de ser muy llamativa la coincidencia. Lo cierto es que el sorteo dejó interesantes y llamativos duelos, que harán que los aficionados acudan en masa al estadio, pues los clásicos siempre serán llamativos y vendedores para la afición, contando que los equipos clasificados vienen en gran nivel. Ahora, a disfrutar de unas emocionantes finales.

 

Así quedaron los grupos de los cuadrangulares

 

Este domingo, se definieron los grupos de las semifinales del FPC, siendo cuadrangular A de la Liga Betplay Dimayor I-2022, el más llamativo, pues quedó integrado por tres equipos que suman 40 títulos en la historia del fútbol colombiano y son candidatos de primer orden al título.

 

Así quedaron los grupos:

 

Grupo A: Millonarios, Nacional, Junior y Bucaramanga.

 

Grupo B: Tolima, Medellín, Envigado y La Equidad.

 

La primera fecha se disputará el fin de semana del 21 y 22 de mayo con los juegos: Junior-Nacional, Millonarios-Bucaramanga, Envigado-Tolima y Medellín-La Equidad. Sin embargo, aún se espera la confirmación por parte de Dimayor para conocer que día y a qué hora se jugará cada uno de los juegos.

 

Millonarios y Deportes Tolima inician con ventaja la instancia semifinal, ya que en caso de empate en puntos con cualquiera de sus rivales se impondrán al haber sido los mejores en la fase del Todos contra Todos, gracias al llamado punto invisible.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Picantes! La reacción en Millonarios al conocer su grupo en cuadrangulares Liga Betplay 2022

 


Más noticias