Primera A

Emerson Rivaldo Rodríguez deja Millonarios para irse al Inter de Miami

Ahora el equipo bogotano tendrá que ponerse a trabajar para encontrarle un reemplazo a uno de sus canteranos, que ya viaja hacia los Estados Unidos.

Emerson Rivaldo Rodríguez celebrando un gol con Millonarios
Emerson Rivaldo Rodríguez celebrando un gol con Millonarios

El mercado de pases para Millonarios FC no ha sido el más esperanzador para sus hinchas, con la partida de los grandes nombres; como es caso de Daniel Giraldo y Fernando Uribe al Junior de Barranquilla, el cuadro albiazul le dice adiós a una de sus promesas. Se trata del extremo Emerson Rivaldo Rodríguez quien está a poco de firmar con su nuevo equipo, el Inter de Miami.

El nacido en Buenaventura apareció para el fútbol profesional en la parte final del 2020 para consolidarse como como un titular indiscutido dentro del XI albiazul con apenas 21 años marcó 8 tantos en 55 partidos disputados. El interés por parte de la escuadra norteamericana estaba desde la semana pasada, pero hasta este momento se han definido los detalles de forma verbal para su vinculación con el equipo de Miami.

Inter de Miami, el equipo de Beckham

El inter de Miami es propiedad del internacional inglés David Beckham y juega en el Estadio Lockhart Stadium de Florida; donde jugará la Selección Colombia, el valor de su plantilla es de 19,9 millones de euros y cuenta en sus filas con nombres como el del argentino Gonzalo Higuaín, el volante francés Blaise Matuidi, con pasado en el PSG. Luego de firmar su contrato, Emerson Rivaldo Rodríguez se sumará a la pretemporada que iniciará en el mes de febrero.

El equipo apenas lleva 3 temporadas siendo parte de la MLS, y en el último torneo de la conferencia este ocupó el puesto 11 con 41 unidades, producto de 12 victorias, 5 empates y 17 derrotas, quedando afuera de la zona de clasificación a los play-offs, anotando 36 goles a favor y recibiendo 53 en contra para un diferencia negativa de -17.

Aún no se conocen las cifras de la trasferencia, pero según varios periodistas, Millonarios se quedaría con un porcentaje de los derechos del jugador, dicho porcentaje oscilaría entre el 20-30% con el objetivo de recibir algún dinero por una futura venta, teniendo en cuenta que Rivaldo solo tiene 21 años.

Los números de Emerson Rivaldo Rodríguez

Según el portal Transfermark, especializado en tasar el valor de los jugadores en el mercado, el joven delantero cuesta 1 millón de euros, mide 1,74 m y su pierna hábil es la derecha. El nombre de su agente es EliteSport, empresa que también tiene dentro de sus representados a jugadores como Víctor Cantillo, Andrés Ricaurte, Yesús Cabrera entre otros consolidados en el fútbol profesional colombiano. Su promedio de gol es de una anotación cada 478 minutos.

¿Y Millonarios modelo 2022 que?

En cuanto a los refuerzos que ha conseguido el cuadro capitalino para este 2022, se ha confirmado al delantero de Diego Herazo de 25 años, la renovación de Esteban Ruiz, juvenil formado en las inferiores de Fortaleza CEIF, el central José Cuenú, el retorno del polémico Ricardo Caballo Márquez  tras una dilatada negociación entre las directivas del Unión Magdalena y las del equipo azul, el portero Álvaro Montero y el mediocampista Larry Vásquez. A estos refuerzos se le puede sumar en las próximas horas el venezolano Eduardo José Sosa proveniente de Jaguares de Córdoba en condición de préstamo.

Los directivos de Millonarios aún no confirman nada, así como tampoco hay certeza para el hincha sobre el plan de abonados o la presentación para nueva campaña, lo cual deja a los hinchas con bastante incertidumbre de lo que será el cuadro albiazul en este 2022 que veine con el flamante regreso del equipo azul a la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias