Fue mundialista y multicampeón con Nacional, es ídolo verdolaga
Lo apodaban Barrabas, es uno de los jugadores más ganadores del verde de la montaña.
Atlético Nacional es uno de los equipos más grandes de Colombia y del continente. En el verde de la montaña han jugado deportistas de primer nivel como Faustino Asprilla, Leandro Armani y Francisco Maturana; entre otros. No obstante, hay un jugador que se ganó el corazón de los paisas y el cual es recordado hasta el día de hoy.
Junto a Leonel Álvarez conformó la dupla favorita de Pacho Maturana con la selección cafetera como los mediocampistas de primera línea. Fue titular indiscutido en el mundial de Italia 90, mientras que en USA 94 jugó el primer partido pero luego de las amenazas que recibió el cuerpo técnico no volvió a actuar.
Más noticias de Nacional:
El apodo que lo hizo famoso en el mundo del fútbol, Barrabás Gómez, se lo puso su abuelo debido a su temperamento rebelde. Es hermano del Bolillo Gómez, con quien tuvo la oportunidad de estar en diversos proyectos deportivos. Hizo parte de la llamada generación dorada del balompié colombiano y dirigió al verde de la montaña en el 97 y 98; años en que los sacó campeones.
Millonarios le dio la espalda y ahora lo extraña
Gabriel Jaime Gómez es un ex jugador colombiano y técnico de fútbol. Ganó tres títulos como jugador de Atlético Nacional y dos en calidad de entrenador. Jugó en Millonarios en 1987, equipo con el cual salió campeón, pero en el que saldría posteriormente. Fue mundialista en Italia 90 y USA 94. Su abuelo le puso Barrabas, por su carácter fuerte.