Guerra de goles ¿Botín de oro con sabor a Samba o Café?
Francisco Da Acosta costó 3 millones de dólares y Leonardo Castro llegó libre del Deportivo Pereira, además es el botín de oro 2022 en el fuutbol profesional colombiano
Cada año, cada temporada trae nuevos duelos por el botín de oro en Colombia. Jugadores como Germán Cano, Dayro Moreno, Michael Rangel y Hernán Barcos son algunos nombres que han llegado al futbol ‘cafetero’ para dejar su huella. Los futbolistas colombianos a demostrar su poder goleador y el extranjero a demostrar su capacidad y su aporte desde la experiencia en otras ligas.
Para el 2023 se vivirá un duelo interesante, Dayro Moreno en Once Caldas irá por su conquista personal y mejorar lo que hizo en Bucaramanga. Adrián Ramos en América por poner su nombre al igual que lo hizo en el pasado, Felipe Pardo en DIM y así muchos jugadores más. Pero hay un duelo que genera expectativa: Leonardo Castro de Millonarios vs. Francisco Da Costa en Nacional.
Más noticias del fútbol colombiano:
Francisco Da Costa llegó al Atlético Nacional procedente del Bolívar, en su pasó por la Copa Tigo Bolivia marcó 24 goles, esto llamó la atención de los dirigentes del ‘verde’ antioqueño que este 2023 contaran con el futbolista nacido en Taquari (Brasil) y tendrá que pelear su puesto frente a Jefferson Duque. Pero Duque no solo es el rival de Da Costa, otro colombiano será su obstáculo.
Se trata de Leonardo Castro, actual jugador de Millonarios y botín de oro en Colombia con 15 goles en 26 partidos con Pereira, ahora su responsabilidad será con el conjunto ‘embajador’ para superar lo que hizo sus compañeros, Luis Carlos Ruiz y Diego Erazo. Castro quiere repetir botín, pero seguro que Da Costa le dará una pelea difícil por dicho galardón.
¿Quién fue el último goleador extranjero en Colombia?
Nos remontamos al 2019, cuando Germán Ezequiel Cano conquistó el botín de oro con 34 goles, en el primer semestre tuvo 21 anotaciones y segundo semestre fueron 13 dianas obtenidas. Antes de eso, Cano ya había conquistado el botín de oro en los años 2012, 2014 y 2018. En la historia del futbol colombiano solo un brasileño fue goleador, Víctor Ephanor con Junior tuvo 33 goles en 1974.