Primera A

Iván Ramiro Córdoba, ve su imperio amenazado por Juan Guillermo Cuadrado

Iván Ramiro fue por su fútbol un ídolo en el Inter de Milán, ahora ve cómo puede caer otro de sus récords.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Iván Ramiro fue por su fútbol un ídolo en el Inter de Milán, ahora ve cómo puede caer otro de sus récords.
Iván Ramiro fue por su fútbol un ídolo en el Inter de Milán, ahora ve cómo puede caer otro de sus récords.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Guillermo Cuadrado definitivamente ha marcado una época en la Seria A italiana, continúa sumando minutos, y sumando trofeos a su vitrina, ahora está en nueva final, precisamente contra el Inter de Córdoba, buscara una nueva Copa de Italia, por cierto, un título que a cualquiera de los dos equipos no les vendría nada mal, por el presente de los equipos, en una temporada que pintaba peor, la Juve levanto gracias a la garra del cafetero, y hoy sueñan con levantar una nueva Copa.  

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

La nueva obsesión del Cholo Simeone, por el colombiano que causa sensación en Europa

 

Juan Guillermo Cuadrado ha jugado cuatro partidos, dos como titular y anotado un gol en la Copa de Italia 2022-2021. Con la camiseta de Juventus, el colombiano ha celebrado los títulos de la Copa de Italia en cuatro ocasiones en las temporadas 2020/2021, 2017/2018, 2016/2017, 2015/2016, mientras que ha sido subcampeón en dos oportunidades (2019/2020, 2013/2014).

 

Este sería de conseguirlo su título en Copa número 5, lo que rebasaría al mítico defensa Iván Ramiro Córdoba, quien tiene 4 conquistas del mismo torneo, siendo el primero en conseguirlo.

 

Ya derrotado por el Inter en la lucha por el 'Scudetto' hace un año y en la Supercopa el pasado enero, la Juventus tratará de conquistar el único trofeo al que aspira y evitar una temporada en blanco, frente a un Inter hambriento que sueña con el triplete, el miércoles en Roma en la final de Copa.

 

Historia de Córdoba en el Inter

 

Defensor central que inició su carrera en Atlético Nacional donde logró la Copa Interamericana de 1997. Uno de sus momentos más recordados fue en la Copa América de 2001 que se jugó en nuestro país. Córdoba hizo el gol de la final contra México en El Campín y además era el capitán del equipo.

 

En Italia estuvo durante 12 años con el Inter de Milán. Cinco Serie A, cuatro Copas y cuatro Supercopas de Italia quedaron en su palmarés. Pero lo más importante fue la Champions League 2009 - 2010, aunque el colombiano solo tuvo participación en dos partidos porque los titulares eran Lúcio y Walter Samuel.

 

El rico palmarés de Allegri contrasta con el de Inzaghi, que solo tiene la copa que ganó con la Lazio en 2019. Aunque parece tenerle tomada la medida a la Juventus en las finales, a la que ha derrotado en tres ocasiones, todas en la Supercopa dos con al Lazio y una con el Inter, veremos en el clásico de Italia quien se lleva la edición del año 2022 de la Copa Italia.

 

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Carlos Antonio Vélez, los tres cracks, qué no serán convocados a la Selección Colombia

 


Más noticias