Primera A

Juan Carlos Osorio: "Fue un error volver a Nacional" el DT habló del equipo paisa

El estratega considera un error haber vuelto al verde, tras un primer ciclo ganador. 

Por Camilo Malaver Duarte

El estratega considera un error haber vuelto al verde, tras un primer ciclo ganador. 
El estratega considera un error haber vuelto al verde, tras un primer ciclo ganador. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Carlos Osorio es uno de los ídolos de Atlético Nacional, su estrategia y percepción del fútbol llevó al ‘Verdolaga’ a la cima del fútbol colombiano, consiguiendo tres ligas, dos copas y una Superliga a su palmarés; además, llevó a su equipo a la final de la Copa Sudamericana, donde cayó frente a River Plate de Marcelo Gallardo.

 

Más noticias del fútbol colombiano:

 

DIM vs Atlético Nacional EN VIVO: cómo y dónde VER GRATIS el duelo por la Liga Betplay 2022


Muchos dicen que la Libertadores de 2016, que Nacional ganó con Reinaldo Rueda en el banquillo, también es gracias a Osorio, que edificó los cimientos de un proyecto ganador, a pesar de todo, en 2020 volvió a dirigir al club, pero no le fue nada bien.


Frente a ello, Osorio declaró, a través de una entrevista con el Diario AS, que no fue acertada la decisión de volver al club, tuvo la oportunidad de retornar, pero se marchó por la puerta de atrás dada la controversia por las rotaciones, y por el no convencimiento de lo que podía generar su nómina.


“Uno no regresa a un club donde ha ganado seis títulos. Eso es imposible de replicar. Yo me ilusioné con que era el club de mayor afinidad y con el que más agradecido estoy, la hinchada con la que más me ha representado. Eso uno lo hace en el último año de su carrera deportiva, pero no a 10 años de retirarse”, afirmó el estratega.


El estratega cafetero admitió que su segunda etapa con el club paisa no fue la mejor, a pesar de todo, se marchó dejando al equipo en la cuarta posición liguera y con una venta importante, como lo fue la de Daniel Muñoz al fútbol de Bélgica.

 

 

 


“Hay que hacer una salvedad: una cosa es fracasar y otra ser un fracasado. Me parece que en los dos últimos proyectos he fracasado, pero ser un fracasado no. Todavía sigo aprendiendo y me sigo preparando. De contar con una nómina importante, yo creo que esa idea de juego se puede ejecutar”, añadió Osorio.


Así mismo, confesó que le agrada el panorama actual del club, felicitando a Hernán Darío Herrera por su trabajo. “Hay quienes nos identificamos con esa idea y otros que no. Muy bueno para él que tiene ese gran equipo y una nómina para jugar de esa manera”.


A pesar de este último ciclo, Juan Carlos Osorio fue invitado a la ceremonia que conmemoraba los 75 años de existencia de Atlético Nacional y se mostró muy agradecido con el club, en donde tuvo su etapa más exitosa.

 

Más noticias del fútbol colombiano:

 

DIM vs Atlético Nacional: El equipo verde presenta una baja para el clásico paisa

 

 


Más noticias