Primera A

DIM vs Atlético Nacional: El equipo verde presenta una baja para el clásico paisa

Hernán Herrera no podrá contar con uno de sus jugadores para el clásico. 

Felipe Aguilar
Felipe Aguilar

Una de las zonas más afectadas por las lesiones y sanciones disciplinarias en Atlético Nacional, es la línea defensiva, ya que han sido varias las veces que en principal defensa central del equipo, Felipe Aguilar, se ha lesionado, mientras que Emanuel Olivera constantemente se ve inhabilitado para ciertos partidos por sanciones disciplinarias y al igual que el anterior ha presentado un par de lesiones en la temporada.

Más noticias del fútbol colombiano:

 

Noticias Atlético Nacional: El presidente habló sobre la posible continuidad de Herrera para el próximo semestre


Es por esto, que los juveniles, Cristián Castro y Cabal, se han hecho con la posición, teniendo muy buenas actuaciones en los más recientes enfrentamientos del equipo de Medellín, razón por la cual no se ha sentido de manera notoria la ausencia de los jugadores titulares en esta posición, Felipe Aguilar y Emanuel Olivera


Para el próximo partido, el cual será el clásico paisa por la fecha 18, Emanuel Olivera se encuentra habilitado para jugar, mientras que Felipe Aguilar, que había sido anunciado también para este encuentro, presentó en las últimas horas una recaída en la lesión que sufre en el tobillo. 


Así lo dio a conocer Atlético Nacional por medio de sus redes sociales, que habían mostrado en el trascurso de la semana al zaguero central entrenando a la par con el equipo y disponible para el partido contra Independiente Medellín, sin embargo, en el último comunicado médico del club, informaron que no se tendrá en cuenta al jugador por la recaída en la lesión de su tobillo.


Ante esta importante baja aún no se tiene fecha de regreso, el club informó que esperarán a ver de que manera se desarrolla la molestia que sufre el jugador, razón por la cual el cuerpo técnico tendrá que buscar alternativas en la plantilla para sustituir al importante jugador. 


Por esta razón, la posible dupla central para el clásico sería Emanuel Olivera junto a Cristian Castro, esto debido a que Cabal aún debe una fecha de sanción disciplinaria. 


Actualmente Atlético Nacional se encuentra tercero en la tabla de clasificación de la Liga Betplay con 34 puntos, habiendo asegurado su participación en las instancias finales de la competencia, además de esto, por Copa Betplay venció en el partido de ida a Once Caldas con un marcador de 3-0, por lo que la serie está casi liquidada.


Sin embargo, uno de los objetivos del equipo es retomar el primer puesto de la clasificación a falta de tres fechas, lugar que perdió en la última jornada tras empatar contra Once Caldas y la victoria de sus escoltas Deportes Tolima y Millonarios.

Más noticias del fútbol colombiano:

El mensaje que enviaron Gio Moreno y Dorlan Pabón previo al clásico frente a DIM

Camilo Malaver Duarte

Profesional en Comunicación Social, graduado en la Universidad Cooperativa de Colombia. Además, soy experto en medios digitales con 5 años de experiencia y especialista en redacción SEO. Cubro a Millonarios FC. Santa Fe y América de Cali.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias