Primera A > Miguel Angel Borja

Junior F.C: sin Miguel Borja y cómo piensa atacar Luis Amaranto Perea

El cuadro "Tiburón" tiene que replantear su esquema ofensivo. 

Luis Amaranto Perea en esta temporada es quien tiene mayor posesión de balón en la Liga Betplay.
Luis Amaranto Perea en esta temporada es quien tiene mayor posesión de balón en la Liga Betplay.

Estamos a tan solo horas de que comience el juego de ida de la semifinal de la Liga Betplay entre el Junior F.C que dirige Luis Amaranto Perea y el Millonarios F.C de Alberto Gamero. En ambos equipos hay bajas sensibles de jugadores por lesión o convocatorias de sus selecciones nacionales. Para el caso del Junior F.C hay una baja que les duele en el alma y podría ser determinante hoy en Barranquilla.

Se trata de Miguel Borja quien es un jugador clave del cuadro “Tiburón”. Su aporte es incuestionable junto a su compañero Teófilo Gutiérrez. Borja ha sumado ocho anotaciones en 14 juegos de la Liga Betplay, dando el 33% de los goles del Junior F.C en esta campaña. Y lo van a extrañar con más fuerza luego de lo que se vio que hizo frente a la Selección Argentina donde aparte de empatar el partido, se le vio más garra de lo habitual.


En este sentido, a pesar de que Miguel Borja es clave, también hay jugadores de los cuales se pueden sacar alternativas en ataque. Por ejemplo, por las bandas se puede apelar a Freddy Hinestroza, Jhon Pajoy, Fabián Sambueza y Luis González. Hinestroza es una de las variantes más destacadas porque tiene desborde desde la banda y ataca en diagonal. Luis González puede aportar también porque en esta campaña tanto en la Liga Betplay como en la Copa Libertadores el venezolano ha destacado en los momentos que le han dado la confianza. 

Carmelo Valencia podría ser una alternativa para suplir la baja de Miguel Borja.

Asimismo, el veterano Carmelo Valencia podría ser otro referente en punta que asuma en solitario, al parecer Teófilo Gutiérrez no estaría listo para este juego por su lesión. Valencia no registra buenos números esta temporada porque solo tiene 1 gol en 16 partidos, pero estos juegos son claves para sacar la casta y convertirse en héroe. Luis Amaranto Perea en esta temporada es quien mayor posesión de balón tiene por partido de la Liga Betplay con un 55.9%, ese funcionamiento colectivo lo puede ayudar a ser más contundente frente a Millonarios F.C.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias