La decisión de la Dimayor que tendría furiosos a los hinchas de Atlético Nacional
La máxima autoridad del FPC cambió las condiciones del partido Junior vs Nacional.
Uno de los partidos más interesantes que se dará en la primera fecha de los cuadrangulares, será el que disputarán Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, los dos equipos llegan en un gran momento, los estrategas han logrado plasmar una idea de juego clara en las dos plantillas.
Más noticias relacionadas:
Atlético Nacional se clasificó de manera temprana, siendo el tercero en la tabla de posiciones, solo por debajo de Millonarios y Deportes Tolima, Hernán Darío Herrera se encargó de que sus jugadores no se encontraran acumulados de amarillas para esta etapa del torneo, por lo que contará con toda la plantilla.
Mientras que Junior de Barranquilla, se clasificó en las últimas fechas, en la quinta posición, y también se encuentra peleando un cupo en la Copa Sudamericana, por lo que tendrá que hacer un esfuerzo doble, ya que cuenta con varios jugadores lesionados, por lo que los que se encuentren disponibles tendrán que jugar las dos competencias.
Una de las dudas que rodeaba a este enfrentamiento era la entrada del público, pues Junior de Barranquilla se encontraba con la plaza suspendida, luego de los inconvenientes de orden público que se presentaron en la ciudad de Santa Marta, con la barra del Unión Magdalena.
El estadio Metropolitano se encontraba suspendido por parte de la Dimayor por tres fechas, de las cuales tan solo se han cumplido dos, sin embargo, debido a la importancia de este duelo, y la gran entrada económica que este podría representar, la dirigencia del club decidió apelar sobre esta decisión.
Ante esta apelación, la Dimayor contestó, “En primera medida, este Comité resalta el esfuerzo efectuado por el Junior, en el sentido de diseñar e implementar medidas tendientes a garantizar el comportamiento de su hinchada, ya sea cuando oficie en condición de local o en condición de visitante. Es por estas razones que este Comité accede a la solicitud formulada por el Junior, no solo por el cumplimiento efectivo de los requisitos de procedibilidad de la solicitud, sino por la relevancia que tienen las actividades propuestas. En virtud de lo expuesto, el Comité Disciplinario del Campeonato suspende parcialmente la ejecutoriedad de la sanción impuesta mediante el artículo 9º de la Resolución No. 021 de 2022″.
Por lo que este importante juego tendrá la presencia de la afición "Tiburona", a lo que el técnico de Nacional no teme, ya que para él, hay que ganar con o sin presencial de la hinchada visitante.