Primera A

La emocionante reacción de Andrés Román tras enterarse de su enfermedad que lo aleja del fútbol

Por Matias García

Andrés Román no pasó la revisión médica de Boca Juniors y regresará a Millonarios.

Andrés Román no pasó la revisión médica de Boca Juniors y regresará a Millonarios.

Síguenos enSíguenos en Google News

A último momento de este jueves, se cayó la incorporación de Andrés Felipe Román, el lateral derecho de Millonarios. En total, Boca Juniors iba a pagar 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, pero el jugador no pasó la revisión médica y su llegada quedó trunca. 

Los médicos detectaron que el futbolista de 22 años sufre miocardiopatía hipertrófica, que es progresiva y que es la principal causa de la muerte súbita. Tras conocerse esa información, los dirigentes del club de la ribera decidieron no continuar con las negociaciones y dieron de baja el acuerdo. 

Tal como informó el periodista deportivo de la Argentina Diego Monroig en diálogo con ESPN F90, Andrés Román no pudo contener las lágrimas al enterarse de los resultados de los estudios médicos. "Estuvo, literalmente, dos horas llorando en una oficina acompañado por Jorge Amor Ameal, Jorge Bermúdez y la gente del consejo", explicó. 

Lo cierto es que la miocardiopatía hipertrófica es un riesgo para la salud de los deportistas de alto rendimiento y es la principal causa de fallecimiento en los competidores menores de 35 años, por lo que no se descarta que el jugador deba abandonar su carrera como futbolista profesional. 

 


Más noticias