Primera A > Teofilo Gutiérrez

La expulsión de Teófilo Gutiérrez contra el América de Cali le podría costar una multa 12 salarios mínimos

Teófilo Gutiérrez protagonizó una pelea contra Gustavo Torres en el partido de la Copa Colombia entre el Deportivo Cali y el América de Cali, esto fue la causa de su expulsión del partido.

Teófilo Gutiérrez protagonizó una pelea contra Gustavo Torres del América de Cali.
Teófilo Gutiérrez protagonizó una pelea contra Gustavo Torres del América de Cali.

El Deportivo Cali venció al América de Cali un gol por cero en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, el marcador global quedó tres goles a dos a favor del equipo que dirige Rafael Dudamel.

El gol que que le permitió el triunfo al Deportivo Cali fue anotado desde el punto penal por Teófilo Gutiérrez al minuto 6, gracias a ese tanto se aseguraban el paso a la semifinal de la Copa Colombia para enfrentar al Atlético Nacional que aseguró su pase al doblegar al Independiente Santa Fe.

Cuando el Deportivo Cali y el América de Cali se fueron al descanso del primer tiempo, Teófilo Gutiérrez y Gustavo Torres, protagonizaron una fuerte pelea en el tunel, dado que ya tenían una fricción previa en el partido. El árbitro Luis Matorel no dudó en expulsarlos al comienzo del segundo tiempo. Teofilo ya tiene 21 tarjetas rojas en su carrera profesional de acuerdo a los datos del diario Marca.

Asimismo, tanto Teófilo Gutiérrez como Gustavo Torres, de acuerdo a lo que reseña una entrevista que le hizo la revista Portafolio a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), en estos casos de expulsión con una tarjeta roja podrán ser sancionados los jugadores con una multa de 6 a 12 salarios mínimos legales vigentes en Colombia, podrían ser unos $10 millones de pesos colombianos por cada futbolista.

Finalmente, el Deportivo Cali se verá en la llave de semifinal de la Copa Colombia contra el Atlético Nacional, un duelo de equipos verdes que aspiran a salir campeones para asegurarse un cupo en la próxima Copa Libertadores de América. Teófilo Gutiérrez por no controlar su temperamento se perderá la posibilidad de jugar el primer partido contra el poderoso cuadro “Verdolaga”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias