Primera A > Jugadores

La inconformidad de Rodrigo Ureña en América de Cali

El volante habría solicitado a las directivas del club que lo cedan en condición de préstamo.

Rodrigo Ureña en América de Cali.
Rodrigo Ureña en América de Cali.
Por:  Jhon Soto

El chileno debutó con América de Cali en el Torneo ESPN 2020, después de un largo recorrido por el fútbol chileno, pasando por equipos como Universidad de Chile en el que fue intermitente desde el año 2013 a 2016. Su paso por el club vallecaucano no ha llenado sus expectativas y al parecer tampoco las del club, pues, el cuerpo técnico no ha contado con el chileno en su plantilla como inicialista.

En lo que va de 2021, solo ha jugado dos partidos con los ‘escarlatas’, algo que no tiene muy conforme al jugador, pues, se conoció que en las últimas horas el centrocampista habló con las directivas de América solicitando un periodo de préstamo debido a la escasa su participación, argumentando que no se le ha dado la oportunidad de sumar minutos en los últimos cuerpos técnicos.

Rodrigo Ureña jugando con América de Cali     Foto de: Futbolete.com

Uno de los equipos que mostró recientemente más interés por el jugador es Independiente Medellín, uno de los equipos más mencionados en el actual mercado de pases, el cual, estaría dispuesto a concretar algo con América, Hay que mencionar que, los directivos del club antioqueño tienen una relación muy cercana con Tulio Gómez y si el cuadro ‘escarlata’ acepta la petición del jugador, su pase sería un proceso rápido.

Su repentina salida causa algo de sorpresa; su continuidad en el juego fue el factor de terminante de la decisión, sin embargo, había mostrada buena calidad en el trámite de los partidos que pudo disputar. Existe alguna posibilidad de su retorno al fútbol chileno, pero esa sería la última instancia en caso de no concretar nada en Colombia.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias