Primera A

Los 3 extranjeros más valiosos en la Liga Betplay de Colombia

El rendimiento deportivo es fundamental para todos los jugadores de la Primera A en Colombia; en especial para los extranjeros. 

Por José García

El rendimiento deportivo es fundamental para todos los jugadores de la Primera A en Colombia; en especial para los extranjeros. 
El rendimiento deportivo es fundamental para todos los jugadores de la Primera A en Colombia; en especial para los extranjeros. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga Betplay sigue creciendo en todos sus ámbitos, desde lo logístico, lo mediático y lo deportivo. Recientemente desde El Futbolero Colombia pudimos ver al 11 más valioso de este semestre de acuerdo a la selección que hizo la firma Transfermarkt Colombia. Ahora haremos un repaso que genere un valor agregado en referencia a los 3 jugadores extranjeros más valiosos en sus equipos de la Primera A; con el apoyo del análisis de la misma firma. 

 

El primero de este tridente es Emanuel Olivera del Atlético Nacional, un defensa central de 31 años nacido en Argentina, quien esta temporada jugó 25 partidos, con un 78% de participación desde el 11 inicial y con un 74% de minutos jugados. Su valor en el mercado actual está cotizado en $1.4 millones de euros. Ha sido un buen referente para su equipo en el primer semestre. 

 

En el segundo puesto aparece Joel Graterol, el portero venezolano de 24 años del América de Cali, quien actualmente cuesta un $1 millón de euros, sus números esta temporada son los siguientes: jugó 26 partidos, ha tenido un 100% de participación desde el 11 inicial, ha jugado el 100% de los minutos, acumula 23 goles encajados, se ha ido en 11 partidos con el arco en cero. Registra buen ritmo de juego y hay que esperar si Juan Carlos Osorio le da continuidad

 

 

En el tercer lugar figura Luis González, el extremo izquierdo de 30 años que milita en el Junior F.C, quien está valorado en $900 mil euros, el también oriundo de Venezuela como su paisano Graterol, ostenta los siguientes números con el cuadro "Tiburón": tiene 15 partidos jugados, tiene 1 gol en su cuenta y 2 asistencias, promedia un 28% desde el 11 inicial, ha jugado un 27% de minutos y tiene un 9% de participación en los goles. En las semifinales contra Millonarios F.C vio minutos y lució con buen ritmo.

 

 

En la Liga Betplay de la Primera A de Colombia hay varios extranjeros por equipo que resaltan con aportes importantes para sus escuadras. Sin embargo, existe también el caso de algunos que no reportan dividendos significativos y se convierten en un dolor de cabeza para directivos y directores técnicos; un ejemplo de ello es Jonathan Álvez en Atlético Nacional, en toda la temporada su rendimiento ha sido super bajo, solo 3 goles en más de 25 partidos y su ficha cuesta $550 mil euros.

 

 


Más noticias