Primera A

Millonarios: La propuesta que hace el club para cambiar los ingresos del FPC

El "Embajador" propone un nuevo sistema de repartición de regalias por parte de la Dimayor. 

Por Camilo Malaver Duarte

El "Embajador" propone un nuevo sistema de repartición de regalias por parte de la Dimayor. 
El "Embajador" propone un nuevo sistema de repartición de regalias por parte de la Dimayor. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace varios años ha habido un tema que genera polémicas entre varios dirigentes del fútbol colombiano, este es el dinero recibido por parte de la Dimayor, ya que se considera que estas ganancias están divididas inequitativamente con respecto a lo que generan los clubes, puesto que solo hay un grupo pequeño de equipos en el territorio colombiano que están brindando la mayor cantidad de espectáculo de la liga.

 

Más noticias relacionadas:

 

Últimas noticias de Millonarios: Gamero ya tendría el remplazo de Andrés Felipe Román


 Por lo cual se ha empezado a plantear la idea de cambiar este sistema, para comenzar a beneficiar de una mejor manera a estos equipos, que se sienten afectados por esta determinación.


El grupo empresarial Amber Capital es dueño de Millonarios desde el año 2015 encabezado por máximo representante Gustavo Serpa, han comenzado a formular un cambio a este manejo de la repartición del dinero en el fútbol colombiano. 


Los dirigentes del club embajador junto a equipos como Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y Atlético Nacional han empezado a liderar la idea de cambiar el formato y distribuir las ganancias desde la posición en la tabla, rating en la televisión y la historia del equipo.


En Colombia existen equipos clase A y clase B, los equipos que hayan tenido participación en la primera categoría por más de 3 años son tipo A y entre ellos se distribuye de manera igualitaria el 90% de los ingresos, por otra parte, los equipos que participan en la segunda categoría o no han permanecido por más de tres años en la primera categoría son tipo B y entre ellos se distribuye el 10% restante del total de ganancias que recibe la Dimayor en cada temporada.


La idea que plantea Millonarios es que los equipos de tipo B pasen del 10% de ganancias a 15%, mientras que los equipos de tipo A pasen de 90% a 85% de ganancias. Ese 85% de los equipos de tipo A se dividiría en 2 partes: 50% por audiencia, rating en el canal oficial del torneo colombiano y el otro 50% por resultados deportivos, los cuales se basarían en la posición en la tabla de clasificación en cada temporada. Esta iniciativa presentada por Gustavo Serpa ha sido presentada hace algunos días en una reunión no oficial de la Dimayor, en donde desde ya se ha comenzado a evaluar esta idea.

 

Por ahora no se sabe que rumbo va a tomar el futbol colombiano, ya que siempre que se espera que los distintos dirigentes tomen decisiones importantes se llega a tener un gran problema, al ver que los equipos de tipo A y tipo B son de igual cantidad, impidiendo poder tomar una determinación respecto a los cambios que se quieren generar en el fútbol colombiano, el cual desde hace varios años está pidiendo a gritos un cambio de varias reglas y normas que vienen afectando la equidad y la manera de disputarse el fútbol en el país.

 

Más noticias relacionadas:

 

A qué hora juega Millonarios, ¿Gamero se va a la Selección Colombia?

 

 


Más noticias