Primera A

La exigencia de Nacional a Dimayor luego del polémico partido contra Millonarios

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo Verdolaga se quejó formalmente ante la Dimayor formalmente.

El equipo Verdolaga se quejó formalmente ante la Dimayor formalmente.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este viernes, Atlético Nacional envió un escrito a la Comisión Arbitral de la Dimayor, luego de la polémica por el gol anulado a Emanuel Olivera en el clásico. Para los Verdolagas, la polémica no ha terminado.

 

Más noticias de Atlético Nacional:

Calendario Atlético Nacional 2022: ¿Tienen posibilidades los Verdolagas de clasificar?

 

Durante el Superclásico se vivió una nueva polémica arbitral en el fútbol colombiano, todo debido a un gol anulado a Emanuel Olivera por una supuesta falta previa sobre el portero Álvaro Montero, por lo que el equipo paisa puso su voz en alto.

 

Según se dio a conocer este viernes, los directivos del cuadro antioqueño enviaron una carta a modo de protesta por esta situación. En la reclamación argumenta que, el mal actuar por parte de los encargados del VAR, quienes fueron responsables de anular la jugada de gol que a los ojos de todo el mundo no tenía ningún tipo de infracción. Juan David Londoño reveló fragmentos de dicha carta.

 

Como pilar de la reclamación, el club Verde de antioquia dice que "observamos como el VAR llamó al árbitro a revisar la jugada, lo cual no es acorde con el reglamento, puesto que no se incurrió en un error claro y manifiesto. Nuestra apreciación es que tal error manifiesto no existió en la jugada, pues ninguno de los árbitros sancionó falta y estaban bien ubicados, los jugadores rivales no solicitan falta, la imagen repetida no demuestra una acción clara de falta".

 

El club también afirmó que no hay coherencia en las decisiones del VAR y árbitros, pues anexaron una imagen de una jugada ante Envigado por la fase regular, cuando "el jugador Francisco Báez comete una clara falta sobre nuestro arquero Aldair Quintana, pero el central valida el tanto y el VAR no intercede".

 

 

Nacional vs. Bucaramanga: 8 datos

 

Nacional ahora mismo piensa en Atlético Bucaramanga, dejando atrás el amargo empate contra Millonarios. Los Verdologas necesitan una victoria, de lo contrario se le hará muy complicado llegar a la final del campeonato.

 

Ahora, repasaremos 10 datos de este tradicional encuentro:

 

1. En juegos válidos por Liga Betplay, Atlético Nacional y Bucaramanga se han enfrentado en 191 oportunidades, con 84 triunfos verdolagas, 65 para los santandereanos y 42 empates. En cuanto a goles anotados, 291 fueron para los antioqueños y 229 de los leopardos.

 

2. La última victoria de Atlético Nacional como local en Primera División ante Atlético Bucaramanga fue en julio de 2017 (2-1). Desde entonces, el conjunto bumangués ha sumado una victoria y dos empates de visitantes contra los Verdolagas.

 

3. El equipo Verdolaga suma siete partidos sin ganar en la Liga I-2022 (cinco empates, dos derrotas), pero acumula nueve sin caer como local en el torneo (cinco victorias, cuatro empates).

 

4. Dorlan Pabón, de Atlético Nacional, suma 59 remates en total (incluyendo bloqueos) en la Liga I-2022, máximo registro junto a Pablo Sabbag (La Equidad) y Luciano Pons (Independiente Medellín). El jugador verdolaga promedia más de tres disparos (3.5) por partido en el torneo (17 encuentros).

 

5. Con 11 goles, Dayro Moreno, de Atlético Bucaramanga, es uno de los máximos anotadores de la Liga I-2022 (junto con Luis Carlos Ruiz, de Cortuluá), participando en el 37.9% de los goles de Atlético Bucaramanga hasta ahora (29). Se trata del porcentaje más alto entre los jugadores aún en carrera en el torneo.

 

6. Atlético Nacional no gana por Liga, desde el 10 de abril contra América de Cali. Desde ese juego, ya van cinco empates, dos derrotas. Cuatro goles a favor y seis en contra.

 

7. En 13 partidos disputados en el Atanasio en este 2022, Atlético Nacional tiene un promedio de asistencia de 29.968 espectadores. El partido con más público fue contra Millonarios, por Liga Betplay con 42.419 espectadores. Mientras que el más bajo fue frente a Once Caldas por Copa Colombia con 16.667 espectadores.

 

8. El último triunfo de Nacional contra Bucaramanga fue el 6 de octubre de 2020, por la fecha 12 de la Liga 2020. El marcador fue por 1-2 con goles de Jarlan Barrera y Déinner Quiñones, descontó Germán Gutiérrez. Ese partido fue disputado en el estadio Alfonso López, a puerta cerrada.

 

Más noticias de Atlético Nacional:

Atlético Nacional y la condición para que "El Arriero" sea el entrenador en propiedad

 


Más noticias