Primera A

Atlético Nacional y la condición para que "El Arriero" sea el entrenador en propiedad

Luego del empate contra Millonarios en Liga Betplay, se puso en duda la continuidad del DT Verdolaga.

Por Camilo Malaver Duarte

Luego del empate contra Millonarios en Liga Betplay, se puso en duda la continuidad del DT Verdolaga.
Luego del empate contra Millonarios en Liga Betplay, se puso en duda la continuidad del DT Verdolaga.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hernán Darío Herrera asumió el interinato de Atlético Nacional, luego de la salida de Alejandro Restrepo, y ya lleva varios meses al frente del equipo, llenando las expectativas de los directivos. Aunque para quedarse como DT en propiedad, el requisito es claro.

 

Más noticias de Nacional:

¡Desde Europa! El refuerzo que Nacional traería para ganar la Liga Betplay

 

Atlético Nacional es el único equipo del cuadrangular con técnico interino, algo de verdad inusual. 'El Arriero' ha tenido buenos resultados, que le han dado un colchón para llegar hasta estas instancias. Las directivas confían en él, pero su continuidad está ligada a la obtención del título.

 

Así lo reveló Pipe Sierra, periodista con gran credibilidad en el FPC. La única manera para que Herrera se convierta en técnico en propiedad de Nacional es saliendo campeón el próximo 26 de junio. Si no se logra, algo probable, simplemente se buscarán otras opciones y Herrera volverá a divisiones menores.

 

 

Según esta misma versión, Reinaldo Rueda sigue en el sonajero, pero aún no da repuesta a la oferta hecha por los verdes hace unos meses. El panorama actual ha hecho que Nacional mire otras hojas de vida, pues las opciones de Herrera y Reinaldo podrían esfumarse, pues el entrenador valluno tiene como prioridad ir a la Bundesliga.

 

Lluvia de críticas para Duque

 

En Atlético Nacional se encuentran en la búsqueda de mejorar sus estrategias, con la finalidad ser más certeros en lo que queda de Liga Betplay Dimayor. La pasada jornada contra Millonarios, en condición de local, el equipo no fue capaz sacar ventaja y así ubicarse como líderes de su grupo en el cuadrangular.

 

En contra posición, lograron empatar el compromiso y solo sumar un punto que significó más una victoria para el rival. En ese contexto, las dudas no demoraron en surgir al interior del plantel. Sin que pasara mucho tiempo, se empezó a cuestionar el modelo de juego y la funcionalidad de jugadores como Jéfferson Duque.

 

Siendo así, al estratega de Atlético Nacional, Hernán Darío Herrera, tuvo que salir a esclarecer la situación. Luego del empate ante los dirigidos por Alberto Gamero, ‘El Arriero’ se manifestó a través de la rueda de prensa.

 

El futuro de Duque en Atlético Nacional

 

“En la estructura de Nacional, en la mía, siempre jugamos con un ‘9’. Lo venía haciendo ‘Gio’ y ahora no está. Así lo hicimos en Barranquilla. Nosotros seguimos buscando, confiando en Jéfferson (Duque). Ahora metí a Ruyery e hizo un buen trabajo”, declaró en la rueda de prensa.

 

Además, Hernán Darío fue muy oportuno al mencionar que la confianza hacia Duque se mantenía. Sin importar qué opinión tuviera la afición al respecto, desde el cuerpo técnico se respalda la puesta a punto del jugador veterano. Así mismo, ratificó que su plan de trabajo es invariable.

 

“Creo que el funcionamiento del equipo no va a cambiar. Es lo que es Nacional, de pronto, no sé… Meter a Dorlan de '9'. No sé, acá me quedo para pensar lo que viene con Bucaramanga y de aquí en adelante”, afirmó el estratega, que tiene muy claro el siguiente paso.

 

 

Más noticias de Nacional:

En Atlético Nacional ya no soportan Jéfferson Duque y así respondió "El Arriero"

 


Más noticias