Primera A

Calendario Atlético Nacional 2022: ¿Tienen posibilidades los Verdolagas de clasificar?

El equipo de Hernán Darío Herrera aún no ha logrado ganar en los cuadrangulares.

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo de Hernán Darío Herrera aún no ha logrado ganar en los cuadrangulares.
El equipo de Hernán Darío Herrera aún no ha logrado ganar en los cuadrangulares.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la noche del martes, Atlético Nacional no pudo ganar el partido más importante en lo que va del semestre, pues fue en plenos cuadrangulares y contra Millonarios, su máximo rival. Aun así, los verdes siguen vivos de cara a la final de Liga Betplay.

 

Más noticias de Nacional:

¿Un punto de oro? Lo que tendrá que hacer Millonarios luego del empate contra Nacional

 

El equipo Verdolaga salió con una sensación agridulce tras el empate contra los capitalinos en el Atanasio Girardot. Aunque los tres puntos eran vitales, el trámite del juego pareció favorecer a los dirigidos por Alberto Gamero y los verdes pudieron empatar el partido en dos ocasiones, ambos goles sobre el final de cada tiempo.

 

Con este empate a dos goles, Nacional sigue vivo en el grupo, pero el camino se complica. Los verdes ajustaron siete partidos sin ganar en el campeonato local y llegaron a dos unidades en el grupo, quedando en la tercera casilla por detrás de Millonarios (cuatro puntos) y Bucaramanga (tres puntos).

 

Nacional recibirá a Bucaramanga el próximo sábado, pero los Leopardos ya han demostrado que son un rival duro de vencer. De ganar, los verdes alcanzarían los cinco puntos y podrían ser líderes si Junior, último con una unidad, vence a Millonarios en el Metropolitano. Con un empate en el Metro, Nacional sería segundo con las mismas unidades, eso sí, ganando.

 

Por otro lado, Junior y Millonarios se quitarán puntos entre ambos, pues juegan dos partidos consecutivos. Así mismo, Nacional tendrá la obligación de ganar los seis puntos que disputará contra Bucaramanga, pero esta tarea no será nada sencilla. En la quinta fecha visitará a los Embajadores y cerraría de local contra los Tiburones.

 

El refuerzo desde Europa para Nacional

 

Atlético Nacional tiene en su plantilla a delanteros como Ruyeri Blanco, Jéfferson Duque y a Tomás Ángel como alternativas para buscar el gol. Sin embargo, las directivas pretenden contratar a un delantero que tenga un mejor presente y ese sería Óscar Estupiñán.

 

El exjugador de Once Caldas está brillando en el fútbol de Portugal, y acaba de recibir su primer llamado a la Selección Colombia de mayores, en lo que será el amistoso ante Arabia Saudita en Murcia, España.

 

Óscar surgió del equipo de Manizales y desde el 2017 se marchó al Vitória Guimaraes. En su primer año, el equipo luso se fue a la segunda división, pero no tuvo muchas chances de jugar. Jugando en la ‘B’, el caleño logró marcar 10 tantos en 19 partidos disputados y contribuyó en el ascenso inmediato del club.

 

Tras regresar a primera, lo cedieron al Barcelona de Guayaquil; solo alcanzó a disputar nueve compromisos en Ecuador, marcó cinco tantos y en el segundo semestre del 2019 se marchó a Turquía.

 

También tuvo un corto paso por el Denizlispor hasta su regreso al Guimaraes, luego de la cuarentena por covid-19. El año pasado ayudó a su club para acceder a la UEFA Conference League con 15 anotaciones y dos asistencias.

 

Estupiñán habló de Atlético Nacional

 

En medio de la concentración en España, le preguntaron a Estupiñán por Atlético Nacional y no le cerró la puerta al verde: "Siempre me enfoco en el momento, en el ahora. Entonces, yo solo pienso en la selección para dar lo mejor de mí porque es un sueño que tengo desde niño. El tema de los clubes que han estado interesados se lo dejo a mi representante, yo solo pienso en Colombia", le respondió a AS Colombia.

 

Más noticias de Nacional:

Atlético Nacional vs Millonarios, un empate agridulce para ambos equipos en busca de la gran final

 


Más noticias