Primera A

Millonarios sólido en la cima: derrotó a Santa Fe y se mantiene como líder del fútbol colombiano

El Embajador ganó, gustó y goleó en el clásico capitalino para aferrarse a la primera posición de la Liga Betplay.

Por Camilo Malaver Duarte

El Embajador ganó, gustó y goleó en el clásico capitalino para aferrarse a la primera posición de la Liga Betplay.
El Embajador ganó, gustó y goleó en el clásico capitalino para aferrarse a la primera posición de la Liga Betplay.
Síguenos enSíguenos en Google News

Millonarios se quedó con el clásico contra Independiente Santa Fe 0-3 y se consolidó como líder de la Liga BetPlay Dimayor I 2022 luego de la décima fecha. El equipo de Gamero se afirma como el mejor del campeonato.

 

Más noticias de Millonarios:

Mira lo que hizo Daniel Ruíz ante Santa Fe que lo comparan con Neymar

 

Los goles del ‘Embajador’ fueron marcados por Larry Vásquez a los 38 minutos y Diego Herazo a los 47, ambos a la salida de sendos tiros de esquina; mientras que Edgar Guerra selló la goleada a los 75.

 

El cuadro ‘albiazul’ fue amplio dominador de las acciones de juego de principio a fin, siendo creativo, presionante y claro a la hora de concretar algunas de las ocasiones creadas, incluso pudiendo haber ampliado el marcador a su favor de manera escandalosa, con dos balones en los palos de David Mackalister Silva y otras con remates que se fueron desviados.

 

Santa Fe solo tuvo una acción de gol en el primer tiempo con un potente remate de Matías Mier que envió al tiro de esquina el portero Álvaro Montero. En el local fue expulsado Yulián Anchico a los 49 minutos, lo que facilitó aún más las cosas para Millonarios.

 

El clásico capitalino 305 de la historia contó con la presencia de 14.635 espectadores. Santa Fe visitará la próxima jornada al Pasto y Millonarios será anfitrión del Once Caldas.

 

Puntos claves para la victoria de Millonarios

 

Tridente de buen pie: Gamero lo dijo en rueda de prensa, es posible jugar con tres volantes de creación, no solamente por la calidad y técnica que poseen, dentro de sus características. Pese a estar enfocados en la generación de opciones, cada uno tiene su toque que hace esa zona una de las más elementales en el desarrollo de juego de Millonarios.

 

Sosa y Ruiz alternaron por las bandas, cambiando para el segundo tiempo de zona, mostrando una mejor cara. Pese al porcentaje bajo de precisión del volante de 20 años (67%), puso en aprietos a los cardenales.

 

Sosa intentó, con tres remates, tuvo un 77% en la precisión de los pases. A Silva le hizo falta más suerte, no solo fue el 75% de efectividad en los toques, sino los dos balones que envió al palo y la jugada que envió por encima del palo, pese a tener buen perfil para definir.

 

Los errores no faltaron: Santa Fe logró generar tres tiros directos al arco. Todos, producto de pelotas en largo, jugadas entre los laterales y centrales, para buscar ganar la espalda. En medio de la victoria, Gamero recalcó en este punto fundamental, para evitar sorpresas a futuro.

 

Juego de bandas para abrir un denso medio campo: Millonarios trató de pasar todo su juego por las bandas, aprovechando las virtudes de los jugadores en dichas zonas. Cuando Valencia estuvo en cancha, antes de salir lesionado, siempre buscó abrir un espacio para que sus compañeros, desde atrás, llegaran a ocupar espacios en zona de definición.

 

La salida de los laterales mejoró, pero sin necesidad de terminar en centros, teniendo en cuenta la talla de los centrales cardenales. Tanto Bertel y Perlaza trataron de jugar en largo, cambiando la orientación o buscando a sus compañeros más adelantados en dichas zonas. La proyección del cartagenero mejoró, incluso, teniendo dos pases claves en todo el compromiso.

 

Ruiz y Sosa entraron en esta zona, evitando la salida de Mosquera y Herrera, siendo otra alternativa de Santa Fe.

 

Bien en los cambios y errores aprovechados: los dos primeros llegaron en tiro de esquina. Independiente de cómo se gestaron, con errores en el rechazo de Santa Fe, la jugada que le antecedió al tanto de Herazo, fue una complicación en el retroceso de Edwin Herrera, buscando a su portero, terminó mandando la esférica a la esquina.

 

La amarilla de Perlaza pudo ser una bomba de tiempo. Vega pasó a ocupar esa posición en parte del segundo tiempo, la cual conoce, pues en sus inicios, estuvo allí. Celis puso el gol a Guerra, pero ayudó a sostener la posesión y romper las líneas de Santa Fe, en medio de la desesperación.

 

Llinás y Vargas, seguros con el balón en los pies: era más que un clásico, el canterano se jugó la vida en cada pelota, yendo a robar siempre la pelota. Ambos lograron salir en largo, cuando se les permitió. El costarricense intentó 11 veces, de las cuales cinco fueron precisos esos lanzamientos en largo, mientras que el bogotano, las dos que intentó, llegaron a destino. Siempre incomodaron al jugador que estuviera cerca a ellos, fuera Coniglio, Mier o Morelo.

 

Más noticias de Millonarios:

Lo que dijo Alberto Gamero luego de la soberbia goleada que le metió a Santa Fe

 

 


Más noticias