Nacional volvió a ganar una final y demostró que sigue siendo el más grande
Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia
Papá en casa volvió a dejar las cosas en orden. Tomenlo como revancha o no, pero Atlético Nacional llegó a los 33 títulos en su historia y es un registro que no tiene cualquier otro club en el fútbol colombiano. Millonarios estuvo a segundo de imponerse en el Atanasio Girardot, pero Nacional se hizo respetar en casa.
Muchas cosas se pueden hablar de la parte táctica, técnica o de los errores y aciertos de Bodmer, pero solamente tenemos certeza de que la categoría y jerarquía no son algo que se compra a la vuelta de la esquina. Ayer esa jerarquía de Atlético Nacional pesó tanto que con cinco Sub20 en cancha, Nacional arrebató un título al exitoso proceso de Alberto Gamero.
En el mismo periodo de tiempo, Atlético Nacional obtuvo más títulos que el proceso ejemplar del Millonarios de Alberto Gamero. Los embajadores cosecharon 2 títulos (Copa Colombia y Liga), pero Atlético Nacional, con todos sus problemas diligenciales, ganó 4 trofeos (Liga, dos Copas Colombia y una Superliga) y su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.
Lo que venga de aquí para adelante para el Verdolaga será plusvalía. Los pelados cumplieron lo que tenían que cumplir, los veteranos ni hablar, otro será el mal manejo administrativo, pero hoy este grupo de pelados y veteranos merecen un reconocimiento. Atlético Nacional entendió que no podía perder otra final contra Millonarios y terminó dejando todo equilibrado.
Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2024.
Si bien ganar la Copa Colombia sirvió a Atlético Nacional para asegurar un cupo a la Copa Libertadores, la realidad es que aquel cupo es para la segunda fase previa del máximo certamen continental. Esto quiere decir que el Verdolaga para llegar la fase de grupos de la Copa Libertadores deberá superar dos fases de eliminación directa.