No aprenden, lo que hizo la Dimayor que le podría costar 3 puntos a Nacional
La Dimayor tomó una decisión que perjudica de la peor manera a Atlético Nacional.
La Dimayor viene siendo duramente criticada por todos los aficionados del fútbol colombiano en los últimos meses, sus constantes errores al momento de programar partidos, sus errores en la planeación del campeonato y su poco apoyo con los clubes que participan en torneos internacionales, son algunos de los casos más repetitivos. Con estos errores, el periodo de Fernando Jaramillo es uno de los más problemáticos en los últimos años.
En la previa de los cuartos de final de la Copa BetPlay, la Dimayor realizó el sorteo de esta ronda del campeonato. En estos cruces tendremos los enfrentamientos entre Santa Fe vs Pereira, Millonarios vs Alianza Petrolera, Nacional vs Águilas Doradas y Medellín vs Cúcuta. Además de definirse estos cruces, el ente que rige el fútbol colombiano concretó las fechas para estos encuentros.
Para sorpresa de todos, la Dimayor anunció que el partido de ida de estas llaves se disputará el 30 de agosto y el encuentro de vuelta el 28 de septiembre, dando así casi un mes de diferencia entre estos dos compromisos. Aparte de esta curiosa determinación de plazos, se conoció una mala noticia para equipos como Atlético Nacional y Deportivo Pereira, los cuales quedarían fuertemente perjudicados.
Al disputarse el encuentro de ida el 30 de agosto, Nacional no podría disputar este encuentro, ya que, la misma Dimayor había aplazado el encuentro por Liga BetPlay entre Águilas Doradas y el cuadro paisa para ese mismo día, por lo que este conjunto tendría pocos días de recuperación para afrontar los dos encuentros. Asimismo, en la misma fecha el Deportivo Pereira tiene compromiso en la Copa Libertadores, por lo que no podría disputar su duelo contra Santa Fe.
Nueva Dimayorada
Con este nuevo error de la Dimayor, se demuestra la poca planeación y trabajo interno que hay en este ente deportivo, puesto que, esta no es la primera vez que ocurren esta clase de inconvenientes con las fechas pactadas. Por ahora, se espera que Fernando Jaramillo como presidente pueda gestionar de mejor manera este aspecto y cambie nuevamente las fechas para estos cuartos de final de la Copa BetPlay.