Primera A

Noticias Atlético Nacional: El presidente habló sobre la posible continuidad de Herrera para el próximo semestre

El técnico ha hecho una muy buena campaña con el equipo paisa, por lo que la directiva estaría pensando en mantenerlo en el cargo. 

Por Camilo Malaver Duarte

El técnico ha hecho una muy buena campaña con el equipo paisa, por lo que la directiva estaría pensando en mantenerlo en el cargo. 
El técnico ha hecho una muy buena campaña con el equipo paisa, por lo que la directiva estaría pensando en mantenerlo en el cargo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde la llegada de Hernán Darío Herrera a Atlético Nacional, el equipo ha mostrado otra cara diferente a la que tenía con Alejandro Restrepo, los jugadores han sabido plasmar la idea de juego que busca el entrenador y además de esto ha potenciado a varios jugadores que no se encontraban en un buen momento. 

 

Más noticias relacionadas:

 

El mensaje que enviaron Gio Moreno y Dorlan Pabón previo al clásico frente a DIM


El caso más notorio es el de Giovanni Moreno, ya que con Restrepo el jugador era suplente de Jefferson Duque, y cuando entraba jugaba en la posición de delantero, una decisión muy criticada por hinchas y prensa, puesto que se consideraba que se estaba desperdiciando las condiciones de Gio para crear juego.


Aspecto que Herrera modificó en su llegada, poniendo al jugador como "falso nueve", permitiendo que se retrasara y pudiera participar en la elaboración de juego y no solo en la finalización, por lo que el tiempo le dio la razón, ya que en esta posición, Moreno ha encontrado su futbol y ha aportado valiosas asistencias y goles al equipo, siendo una de las máximas figuras de Nacional actualmente. 

 

 

 


Otra posición que llegó a cambiar Hernán Darío fue la del arquero, pues con el cuerpo técnico anterior el portero indiscutible era Aldair Quintana, a pesar de los constantes errores que cometía, los cuales le costaban puntos cruciales al equipo paisa, por lo que el "Herrero" le dio la confianza a Kevin Mier, quien se ha mostrado seguro en la portería, teniendo un muy buen presente. 


Actualmente Atlético Nacional se encuentra tercero en la tabla de clasificación de la Liga Betplay con 34 puntos, habiendo asegurado su participación en las instancias finales de la competencia, además de esto, por Copa Betplay venció en el partido de ida a Once Caldas con un marcador de 3-0, por lo que la serie está casi liquidada. 


Muchos hinchas quieren la continuidad del “Arriero” como técnico en propiedad. Sin embargo, el nombre de Reinaldo Rueda le competía. Hoy por hoy, las cosas parecen haber cambiado con los dos timoneles, sobre todo por el rendimiento reciente de cada uno.


El presidente de Nacional, Emilio Gutierrez, habló con El Vbar de Caracol sobre dejar a Herrera: “Ha estado más que a la altura de las expectativas; el equipo responde bien y los resultados lo avalan. Tenemos conversaciones muy claras con él. El partido a partido ha marcado el recorrido. No tendría sentido ir en contra de lo que nos ha mostrado el equipo”.

 

Más noticias relacionadas:

 

A qué hora juega DIM vs Nacional por el clásico paisa, novedades de última hora

 

 


Más noticias