Noticias Atlético Nacional: Gio Moreno confesó porque está en tan bajo nivel en la Liga Betplay
El exjugador de Racing de Avellaneda quiso ser sincero con la hinchada Verdolaga.
El jugador Giovanni Moreno en Atlético Nacional fue uno de los grandes fichajes del FPC para este año 2022, significando el “retorno de la magia” del colombiano a su país. El deportista, que planteó en retirarse, quiso dar un último baile con el equipo de sus amores, arribando desde el fútbol chino tras una para importante en su nivel, algo que ha quedado evidenciado y de lo que el propio jugador ha reconocido.
Más noticias de Atlético Nacional:
“Uno constantemente tiene que adaptarse a todo, aquí o en China. El fútbol va evolucionando y pidiendo otras cosas. Uno quiere entrenarse para una idea de juego y un sistema. Si no estuviera dispuesto a eso, no hubiese aceptado venir a Nacional“, afirmó el volante en rueda de prensa sobre su nivel, en donde además confirmó estar buscando todas las formas para dar y demostrar su calidad con Nacional.
No obstante, el futbolista hizo la radiografía de lo que pueda ser el restante del año, dando más detalles de su contrato y pensando en las posibilidades que pueda tener en este 2022: “Mi contrato está por toda esta temporada, pero es esperar de acuerdo con las circunstancias y cómo acabe el campeonato”.
Por ahora la espera del jugador es retomar su forma física al 100%, pues el jugador aunque ha tenido minutos, como él mismo dice, se ha apresurado para jugar y aunque ya anotó, el sin sabor sigue estando presente en los hinchas, algunos jugadores y el cuerpo técnico que esperan más de este hombre que además de líder, puede ser estrella en Nacional a pesar de sus 36 años de edad.
¿Y Carolina Ardila qué?
El nombre de Carolina Ardila es un enigma en Atlético Nacional. Gran parte de la hinchada la culpa de los malos resultados y las malas contrataciones.
Atlético Nacional no ha tenido buenos resultados deportivos en los últimos años. Los factores más trascendentales han sido las salidas masivas de directores técnicos y la mala elección de jugadores. Sin embargo, el nombre de Carolina Ardila sigue preocupando entre los hinchas, aunque no sea claro su papel en el equipo.
Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional, habló con 'TeleAntioquia' y tocó el tema de Carolina Ardila, hija de Antonio José Ardila, máxima autoridad en el elenco antioqueño. Sin embargo, el presidente tampoco dio muchas señales y fue pragmático sobre la injerencia real que tiene la representante de jugadores.
Gutiérrez manifestó que “En Atlético Nacional las decisiones están representadas por la presidencia. Ella no hace parte de ningún equipo directivo. En el club, la junta directiva es la encargada de decidir desde los diferentes frentes”. En pocas palabras, ella no trabaja directamente con el club, según esta versión.
A su vez, el presidente recalcó que Carolina Ardila no está inmersa en el día a día de Atlético Nacional: “Ella no hace parte de estos entes administrativos. Con esto explico que ella no tiene injerencia ni participación en las operaciones de Nacional”.
Una nueva lesión para Felipe Aguilar
Felipe Aguilar es el estandarte de Atlético Nacional. Lo curioso es que siempre que va en ascenso, una lesión se atraviesa en su camino.
Felipe Aguilar solo tiene un obstáculo para ser el mejor defensor central del fútbol colombiano. Las lesiones inoportunas lo han aquejado en momentos cruciales, justamente cuando ha ido en ascenso. Aunque no es el típico jugador de papel, sí ha sufrido temas físicos con cierta frecuencia desde que regresó en 2021.
Felipe Aguilar salió en camilla ante Jaguares y desde Atlético Nacional aún no hay un parte médico. Lo que se pudo ver fue una sutil torcedura de tobillo, pero nada oficial aún. Lo cierto es que desde su regreso, el zaguero ha sufrido tres lesiones que lo han marginado de varios partidos.
En 2021-II, luego de la novela con Cortuluá, Aguilar tuvo problemas musculares con tan solo dos partidos disputados. Esa afectación lo sacó de las canchas durante ocho compromisos. A su vez, en el cuadrangular final tuvo otro tema muscular contra Deportivo Cali, siendo la baja más sensible y determinante del elenco paisa.
Hoy por hoy, cuando Aguilar se estaba ganando el rótulo de “muralla infalible”, el zaguero central se lesionó solo y dejó a Atlético Nacional con apenas tres centrales naturales disponibles, quién sabe hasta cuándo. Esto sin saber bien cuánto tiempo estará de baja.