Primera A

Noticias de Millonarios: los jugadores que en Junio dejarían el equipo de Alberto Gamero

Varios jugadores provenientes de la cantera azul tendrían ofertas del exterior.

Por Camilo Malaver Duarte

Varios jugadores provenientes de la cantera azul tendrían ofertas del exterior.
Varios jugadores provenientes de la cantera azul tendrían ofertas del exterior.
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de las fuertes críticas que reciben constantemente las directivas de Millonarios, el conjunto albiazul marcha en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Betplay 2022. Los “Embajadores” le han apostado a un proceso a largo plazo, y aunque los títulos todavía no llegan, el equipo parece estar mejor engranado en cada temporada. Alberto Gamero se ha encargado de potenciar a una nómina en su mayoría joven, y ha llevado a jugadores como Emerson Rivaldo Rodríguez, a tener la oportunidad de jugar en el exterior.

 

Más noticias de Millonarios:

El análisis de Alberto Gamero sobre la derrota de Millonarios ante América

 

Lamentablemente para la hinchada capitalina estas no son buenas noticias, pues la parcialidad espera año a año tener un equipo más fuerte y consolidado, algo que es difícil de hacer si semestre a semestre van saliendo figuras importantes, tal y como pasó con el mencionado Rodríguez, o como también ocurrió con el caso de Daniel Giraldo y Fernando Uribe, dos nombres que pasaron a Junior de Barranquilla, y que habían sido muy importantes defendiendo los colores de la escuadra bogotana.

 

Ahora, junto a Andrés Llinás hay otro par de nombres que también daría en el salto al fútbol del extranjero debido a sus tremendas condiciones; el primero de ellos es Andrés Felipe Román, lateral derecho quien habría rechazado la opción de renovación, y tendría su futuro en otro mercado aún por definir (México, Brasil, Argentina o Europa). Por último está Daniel Ruiz, quien ya ha sido tanteado desde el fútbol argentino, y también desde el portugués (FC Porto); su espectacular nivel en el presente campeonato, da para pensar que será muy difícil retenerlo hasta fin de año.

 

Llinás firmó con una poderosa agencia en Europa

 

El presente de Andrés Llinás en el Fútbol Profesional Colombiano es muy positivo, el deportista ha tenido un gran crecimiento en las últimas temporadas, llegando a ser convocado con la Selección Colombia para uno de los amistosos jugados en los últimos meses, algo que ha potenciado su momento de forma y permitido que de grandes pasos para su prometedora carrera.

 

Andrés, que nació en Bogotá y fue formado en Millonarios, tendría una de sus primeras experiencias profesionales al máximo nivel al irse cedido al Valledupar, tras este préstamo llegó de la mejor manera al conjunto ‘Embajador’, donde a partir de 2020 se convertiría en uno de los jugadores importantes dentro del plantel.

 

La calidad del bogotano es indiscutible, además de su capacidad física y defensiva, es un jugador muy inteligente, de gran colocación, marcaje y anticipación, características que desde la campaña anterior lo tienen como uno de los titulares habituales en la saga central de Millonarios, donde ha logrado destacar y demostrar su solidez partido tras partido.

 

Durante estos dos años, donde se ha ganado la oportunidad de ser un constante inicialista, el defensa de 25 años ha sumado participación en más de 50 encuentros, anotando dos goles y recibiendo tan solo 15 tarjetas amarillas, datos que corroboran el gran central que es y el excelso nivel que tiene para la Liga Betplay.

 

Todos números y habilidades mencionados anteriormente, han llevado a Llinás a dar un relevante salto en pro de tener una gran carrera profesional, firmando con una de las agencias más reconocidas en la representación de futbolistas, se trata de ICM Stellar Sports, grupo de representantes que ya tenía bajo su cargo a deportistas de muy alto nivel, a los que suma el colombiano.

 

Y es que, entre algunos de los nombres más sobresalientes con los que cuenta esta compañía, son los de Gareth Bale, Jack Grealish, Houssem Aouar, Saúl Ñíguez, Luke Shaw y Ben Chilwell, futbolistas de algunos de los equipos más grandes de Europa, algo que garantiza que el número 26 salga de ‘Millos’ al finalizar el semestre.

 

Pero no es solo obra de los nuevos representantes del jugador, sino mérito de un deportista que ha dejado todo en el terreno de juego durante cada uno de sus partidos como profesional, algo que lo llevó a ser observado por diversos conjuntos de territorio europeo, club que sería elegido por ICM Stellar y el deportista durante estos meses, para así dar el gran salto durante el verano.

 

Con esto, se sigue ampliando la lista de jugadores ‘Cafeteros’ que llegan al continente más reconocido en el mundo del fútbol, apoyando el crecimiento del deporte colombiano, pero también proyectando a un nuevo jugador para la Selección ‘Tricolor’ que llegará a un gran conjunto para la próxima temporada, para así ganarse un cupo en la élite del fútbol y en su combinado nacional.

 

Por ahora, Andrés Llinás sigue enfocado en salir campeón con Millonarios, un sueño que ha tenido desde que era apenas un niño. Sin embargo, todo parece indicar que los directivos azules tendrán que buscarle reemplazo, pues un joven con tanta proyección y que está en la mira de la Selección Colombia muy pronto empezará a recibir ofertas para una posible venta, sumado a la agencia que ahora representa al defensor central.

 

Más noticias de Millonarios:

Tras la derrota de Millonarios ante América, lo que hará Gamero con Andrés Román

 


Más noticias