Primera A

Osorio le pide perdón a los hinchas del América y los quiere reconquistar

El entrenador ha tomado la decisión de continuar con el cuadro escarlata para este 2022 a pesar de sus disgustos con la hinchada.

Por Brayan Moreno Jiménez

El entrenador ha tomado la decisión de continuar con el cuadro escarlata para este 2022 a pesar de sus disgustos con la hinchada.
El entrenador ha tomado la decisión de continuar con el cuadro escarlata para este 2022 a pesar de sus disgustos con la hinchada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con un 2021 turbulento al mando del América de Cali, Juan Carlos Osorio compareció el día de hoy para dar algunas noticias sobre el equipo rojo antes del inicio del campeonato, que para los “diablos rojos” iniciaría el próximo jueves 20 de enero ante Envigado en condición de local.

Sus disculpas con la hinchada americana

Como es bien sabido’ el “profe” Osorio no ha tenido la mejor relación con los seguidores del América de Cali, a los cuales en algún momento les pidió alentar un más y cuestionar menos. Ante esto en sus declaraciones de hoy se puso como meta para el`2022 conquistar a los hinchas rojos con su trabajo.

"Reitero para los hinchas americanos, si los defraudé y decepcioné, les pido disculpas. Soy consciente que cometí mis errores con la hinchada del América y aquí estoy para corregir. Quiero que la hincha se sienta parte de este proceso y por eso le digo que estoy 100 por ciento comprometido con el equipo", confesó el estratega risaraldense.

Sobre su continuidad en el América

Los constantes rumores que se han generado en torno a su salida del cuadro americano, Juan Carlos Osorio confirmó que tomó la decisión de seguir en el banco escarlata para el primer semestre con el objetivo de salir campeón con el América de Cali. "Yo tomé una decisión de quedarme. Hay que ser optimista y yo lo soy. Los jugadores  que traiga el Comité Deportivo yo me voy acomodar, adaptar y moldear para poder sacar un equipo competitivo y tratar de corregir mis errores y poder ganar este semestre", declaro Osorio.

Sin embargo, esta semana se ha conocido por parte de Tulio Gómez que las contrataciones no tiene el visto’ bueno del técnico, pero que aún así, Juan Carlos Osorio ha decidido seguir comprometido’ con el club vallecaucano.  

Su opinión en cuanto a los refuerzos

En cuanto a los refuerzos para el equipo en este 2022, expresó su satisfacción a pesar de no pertenecer al comité deportivo del club, ente encargado de las contrataciones "Yo no pertenezco al comité deportivo del club, y no me he opuesto a ninguna contratación, aunque sean jugadores que yo no he pedido. Prefiero que sean colombianos, advirtiendo que no soy xenófobo" afirmó el orientador con pasado en la Selección de México.

Además dejo algunas pistas de los posibles fichajes que están por llegar a la plantilla en los próximos días "Hay dos jugadores extranjeros que me gustaría tener por su recorrido y experiencia, ante eso no tengo ninguna queja, ojalá puedan llegar", También declaró que la llegada de Andrés Felipe Andrade tiene un panorama complejo debido a lo difícil que es negociar con Atlético Nacional y que reemplazar a Yesus Cabrera, Rafael Carrascal, Santiago Moreno y Duván Vergara “ha sido una tarea titánica”

La famosa rotación

Para Juan Carlos Osorio su principal error con el América de Cali el semestre pasado fue la ideología de la rotación y su mala implementación debido al sistema del campeonato, que es de 20 fechas "Yo llegaba con una ideología de que en Europa funcionaba la rotación, pero era porque se jugaba un torneo de 40 fechas. Aquí en Colombia los torneos son más cortos, de 20 fechas, por eso se tiene que usar el mismo equipo que funcionó  en un partido y sacar desde el principio la mayor cantidad de puntos posibles".


Más noticias