Pese a que pueden ir a la B esto deberían aprender Nacional y Millonarios del Cali
Nacional y Millonarios se vieron perjudiacados por reprogramaciones de partidos en fechas complicadas
Bogotá y Medellín son dos de las ciudades principales del país y las más turísticas también. En consecuencia, se suelen hacer eventos culturales de gran magnitud como conciertos musicales. Esto ha causado que en varias ocasiones Atlético Nacional no pueda jugar sus partidos, igualmente Millonarios con el Campin.
Los conciertos, además, dañan de gran manera el terreno de juego, el césped se daña y hace más difícil jugar al futbol. Alberto Gamero se expresó con enojo ante la reprogramación del partido contra Envigado “No es algo de Dimayor, es el tema de que en Bogotá hacen conciertos, nosotros podíamos jugar con Envigado, a la Dimayor no la culpo, no hay más fechas, sabíamos que nos arriesgamos a eso. El problema son los conciertos, hay dos partidos aplazados por dos conciertos, eso es lo que hay que evitar. Hay que buscar otro escenario para los conciertos y dejar El Campin para el fútbol”, comentó.
Por su parte, Atlético Nacional debió jugar su partido de Copa Libertadores en Barranquilla ante la negativa de la Alcaldía de Medellín para prestar el Atanasio Girardot, además se realizó un concierto de Reggaetón sábado 22 de abril, cuando se había dicho que no estaba en condiciones de usarse el estadio.
Ambos equipos no tienen un estadio propio y dependen de lo que digan las alcaldías de cada ciudad para alquilar el escenario deportivo. El único equipo en Colombia que tiene Sue estadio propio es el Deportivo Cali. El Estadio Deportivo Cali, antes llamado Palmaseca, es una de las inversiones más grandes del Club azucarero en los últimos años.
El estadio Palmaseca
Los directivos del Cali tuvieron la ambición de un estadio propio desde 1996, pero fue hasta el 2001 que se iniciaron las construcciones del estadio que fue inaugurado en el año 2010. Por un momento fue el estadio con más capacidad en Colombia sin embargo con la instalación de silletería se redujo su capacidad de 52 mil espectadores a 44 mil. una lección para equipos con más ingresos y más hinchada como Millonarios y Nacional.