Primera A

¡Un nuevo León! Así es el estilo de Alfredo Arias, nuevo entrenador de Santa Fe

El uruguayo llega al Expreso Rojo luego de su desafortunado paso por Deportivo Cali .

Por Camilo Malaver Duarte

El uruguayo llega al Expreso Rojo luego de su desafortunado paso por Deportivo Cali .
El uruguayo llega al Expreso Rojo luego de su desafortunado paso por Deportivo Cali .
Síguenos enSíguenos en Google News

Este jueves, luego de varios días de negociación, fue anunciado el uruguayo Alfredo Arias como nuevo entrenador de Independiente Santa Fe . El técnico de 63 llega a un equipo en crisis y necesitado de un proceso ganador.

 

Mas noticias de futbol colombiano:

Millos hoy ya piensa en los cuadrangulares pero Alberto Gamero critica el sistema de la Liga Betplay

 

El entrenador Charrúa llega con un palmarés de dos títulos a lo largo de su carrera, la cual lleva un poco más de 10 años y ha dirigido ocho clubes. Con Montevideo Wanderers (2014) y Emelec (2017) alcanzaron los dos campeonatos que acumula. Aunque hay que ser claros, en el más reciente título de Deportivo Cali dirigió más del 50% del torneo.

 

El Cardenal informó que este viernes sobre la 1:30 pm llegará el uruguayo a la capital colombiana y su presentación se dará en el Aeropuerto El Dorado , donde habrá presencia de los medios de comunicación y emitirán las primeras palabras del DT.

 

Lo único que se sabe de su cuerpo técnico es que llegará a Bogotá con Ignacio Berriel como preparador físico. Todavía se desconoce el resto de su Staff. ¿Seguirá Grigori Méndez ?

 

 

su proximo partido amistoso

 

También se supone que el uruguayo llegará de una vez a trabajar, y este sábado 21 de mayo estará con el equipo cardenal que disputará un juego amistoso en el marco de la reinauguración del estadio Municipal de Soacha , Luis Carlos Galán. Así lo confirmo Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

 

Independiente Santa Fe enfrentará a Patriotas este 21 de mayo a partir de las 12 del medio día. Todavía se desconoce si habrá acceso a la hinchada y si estará la nómina principal o la afrontarán con juveniles.

 

¿Cómo juegan los equipos de Alfredo Arias?

 

Alfredo Arias tiene una gran oratoria en las ruedas de prensa, ya los clubes en los que ha estado siempre ha manifestado que: “El hincha puede esperar que mi equipo siempre intente salir jugando, ser asociado a través del pase, controlar los partidos a través de la pelota, darle valor ay tratar siempre de atacar más que defender”.

 

Eso es lo que dice y así lo demuestra en la cancha o por lo menos en los equipos que ha estado. Siempre ha predominado el buen fútbol por encima de la defensa férrea. Hace goles, pero también recibe. Su idea principal radica en unir las tres líneas a través del balón. No le gusta el pelotazo y sale jugando desde atrás.

 

Trabaja con la línea de tres en la zaga defensiva, con extremos de ida y vuelta, que pueden hacer su labor en la mitad y en defensa completen la línea de cinco. Este estilo de juego lo hizo salir campeón en Emelec de Ecuador.

 

Sus equipos también buscan constantemente los cambios de frente entre los extremos, y le gusta el juego por la mitad, con un diez clásico. Su presión no es tan alta, pero sí compacta, la cual concentra mayores esfuerzos en la mitad de la cancha y así no desgasta tanto a sus delanteros.

 

Mas noticias de futbol colombiano:

Millos hoy supera un impresionante record y la gran diferencia con Nacional en Liga Betplay

 

 


Más noticias