Primera A

¿Un gigante del continente? Las primeras palabras de Alfredo Arias como entrenador de Santa Fe

El nuevo timonel Cardenal le hizo una dura advetencia a los demás equipos de la Liga Betplay.

Por Camilo Malaver Duarte

20/05/2022, 08:02 PM

El nuevo timonel Cardenal le hizo una dura advetencia a los demás equipos de la Liga Betplay.

Este viernes fue presentado el uruguayo Alfredo Arias, de ahora en adelante asumirá como nuevo entrenador de Independiente Santa Fe. El Charrúa llegó sobre las 2:00 p.m. a Bogotá y de inmediato dio sus primeras palabras.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Cuándo juega Millonarios? Estas son las fechas de los partidos contra Nacional y Junior

 

“Cómo voy a poner condiciones para venir a Santa Fe, es un equipo grande y ganador de Sudamérica, algo que pocos lo pueden decir en el mundo”, fue lo primero que dijo Arias, tras ser cuestionado por las condiciones para llegar al León.

 

Además, sobre su estilo de juego dijo que su intención es siempre tener la pelota: “Vamos a proponer con pelota y sin pelota siempre vamos a ir al frente. Que se preparen los rivales porque vamos al frente. Quise venir ya para ver la nómina y la cantera”.

 

¿Su llegada a Santa Fe es una revancha por como salió del Deportivo Cali? Esto fue lo que respondió: “No es revancha. Quiere decir que el trabajo fue valorado y por los demás equipos que nos enfrentaron dieron buenas referencias. Quiero sentarme con mi presidente, ver jugadores y luego definir un equipo definitivo”.

 

También se animó a confirmar que firmará contrato hasta fines del 2023. Es decir, un año y medio. Comenzará pretemporada el 1 de junio, con la finalidad de conocer el grupo desde ya y que posiciones tendrá que reforzar.

 

 

¿Cómo juegan los equipos de Alfredo Arias?

 

Alfredo Arias tiene una gran oratoria en las ruedas de prensa, y a los clubes en los que ha estado siempre ha manifestado que: “El hincha puede esperar que mi equipo siempre intente salir jugando, ser asociado a través del pase, controlar los partidos a través de la pelota, darle valor a y tratar siempre de atacar más que defender”.

 

Eso es lo que dice y así lo demuestra en la cancha o por lo menos en los equipos que ha estado. Siempre ha predominado el buen fútbol por encima de la defensa férrea. Hace goles, pero también recibe. Su idea principal radica en unir las tres líneas a través del balón. No le gusta el pelotazo y sale jugando desde atrás.

 

Trabaja con la línea de tres en la zaga defensiva, con extremos de ida y vuelta, que puedan hacer su labor en la mitad y en defensa completen la línea de cinco. Este estilo de juego lo hizo salir campeón en Emelec de Ecuador.

 

Sus equipos también buscan constantemente los cambios de frente entre los extremos, y le gusta el juego por la mitad, con un diez clásico. Su presión no es tan alta, pero sí compacta, la cual concentra mayores esfuerzos en la mitad de la cancha y así no desgasta tanto a sus delanteros.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Legendarios! Los 10 máximos goleadores en la historia de Millonarios

 

Temas


Más noticias