Primera A

¡Legendarios! Los 10 máximos goleadores en la historia de Millonarios

Por el club Embajador han pasado grandes leyendas a lo largo de la historia del FPC.

Por Camilo Malaver Duarte

Por el club Embajador han pasado grandes leyendas a lo largo de la historia del FPC.
Por el club Embajador han pasado grandes leyendas a lo largo de la historia del FPC.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alfredo Castillo, Arnoldo Iguarán y Marino Klinger son nombres muy pesados en la historia del fútbol colombiano, y son precisamente quienes lideran el ranking de los máximos goleadores históricos de Millonarios.

 

Más noticias de Millonarios:

Millos hoy ya piensa en los cuadrangulares pero Alberto Gamero critica el sistema de la Liga Betplay

 

Hoy el equipo Embajador vive un gran momento, pues es uno de los favoritos a quedarse con el título, pero no tiene un goleador letal, como corresponde con su historia. Millonarios, a lo largo de su historia, se ha caracterizado siempre por tener en sus filas a varios de los mejores jugadores del país y del continente.

 

El hecho de contar con futbolistas de primer nivel a lo largo de la historia, le ha permitido al equipo Embajador convertirse en uno de los equipos colombianos con más títulos en toda la historia. Los orígenes del club se remontan hasta la década de los años 1920, pero empezó a ser llamado como ‘Los Millonarios’ en el año de 1932 cuando su nombre era el Club Deportivo Municipal.

 

Cuenta la historia que, oficialmente, fue fundado el 18 de junio de 1946 bajo el nombre de Club Deportivo Los Millonarios y, posteriormente, como Millonarios Fútbol Club el 20 de abril de 2011 cuando fue reconstituido como Sociedad Anónima. Este breve informe nos permite conocer un poco más del equipo embajador y recordar quiénes son sus máximos goleadores.

 

En términos generales, el ranking de máximos goleadores es liderado por el argentino Alfredo Castillo, quien anotó 133 goles en 175 partidos con la camiseta azul. Tras él aparecen dos colombianos: Arnoldo Iguarán (121 goles en 336 partidos) y Marino Klinger (99 goles en 259 partidos) completando el podio.

 

Teniendo en cuenta las nacionalidades, podemos notar que cinco argentinos y cinco colombianos conforman el listado. En medio de todos resalta el nombre de Alfredo Di Stefano, quien marcó 96 goles en 111 partidos. No obstante, también llama la atención que en la lista no hay un solo jugador que haya jugado recientemente en Millonarios.

 

Goleadores Históricos de Millonarios  

1. Alfredo Castillo (Argentina) 133 goles en 175 partidos

 

2. Arnoldo Iguarán (Colombia) 121 goles en 336 partidos

 

3. Marino Klinger (Colombia) 99 goles en 259 partidos

 

4. Alfredo Di Stefano (Argentina) 96 goles en 111 partidos

 

5. Willington Ortiz (Colombia) 96 goles en 328 partidos

 

6. Alejandro Brand (Colombia) 91 goles en 385 partidos

 

7. José Ferrero (Argentina) 85 goles en 117 partidos

 

8. Juan Irigoyen (Argentina) 85 goles en 134 partidos

 

9. Ángel Converti (Argentina) 85 goles en 153 partidos

 

10. Jaime Morón (Colombia) 80 goles en 254 partidos.

 

Millonarios es uno de los equipos más laureados del fútbol colombiano, pues cuenta con 20 títulos en total, contando campeonatos nacionales e internacionales. Un dato no menor, es que en 2014 fue distinguido por la revista ‘Kicker’ de Alemania como uno de los 40 equipos más legendarios de la historia del fútbol. Y es considerado por la FIFA como "el primer embajador del fútbol colombiano".

 

Más noticias de Millonarios:

Millos hoy supera un impresionante récord y la gran diferencia con Nacional en Liga Betplay

 


Más noticias