Primera A

¡No paran! Alfredo Arias define los jugadores que se van de Santa Fe

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo Cardenal quiere volver a ser protagonista de la Liga Betplay.

El equipo Cardenal quiere volver a ser protagonista de la Liga Betplay.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alfredo Arias, quien ya trabaja con las divisiones inferiores, espera este miércoles a la plantilla completa profesional de Independiente Santa Fe, con la finalidad de comenzar la pretemporada de cara al segundo semestre del año, lo más rápido posible.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Falcao o Courtois? La polémica que se vive en Madrid y tiene al colombiano como protagonista

 

El entrenador Charrúa ya ha hecho públicas varias necesidades en la nómina y espera concretar nuevos refuerzos lo antes posible. Sobre eso habló este martes con el Vbar Caracol y confirmó que hay jugadores importantes que se van.

 

“Estuvimos viendo los últimos partidos de Santa Fe, con las plataformas de análisis deportivo hemos hecho un diagnóstico de por donde creemos que podemos darle una mejoría y así justificar nuestra contratación”, aseguró Arias.

 

Además, agregó que “Santa Fe, cuando a mí me tocó enfrentarlo, era un equipo muy seguro, ahora tenemos que darle eso, seguridad, mi idea es siempre ir al frente, pero para eso hay que defender bien. Hay jugadores importantes que se van”.

 

Confirmó que antes de fichar mirará la cantera: “Estamos viendo lo que tenemos en casa, sub 20 y sub 17, van a venir jugadores que están prestados para verlos y ahí definir la cantidad, las posiciones que podemos completar”.

 

“Si uno defiende bien, seguramente va a atacar bien. El fútbol es un continuo, no es por partes, le metes mano en un lado y se mueve en otro. Adelante hay buenos jugadores, tengo confianza en lo que tiene Santa Fe, necesitamos darle más oportunidades de gol a esos jugadores, que se sientan dueños de la pelota y el control de juego, en eso vamos a hacer hincapié”, finalizó.

 

 

Los posiciones que quiere reforzar Arias

 

El uruguayo Alfredo Arias ya completa su primera semana en Bogotá, luego de ser anunciado como nuevo director técnico de Independiente Santa Fe, tiempo en el que ha trabajado con las inferiores, con la finalidad de ver que tanto talento hay en el club.

 

Es necesario recordar que la plantilla profesional está en vacaciones, y regresará a trabajos hasta el 1 de junio, fecha en la que iniciarán pretemporada de la mano del estratega uruguayo, quien se encuentra ansioso por empezar a formar su grupo.

 

Mientras regresan los profesionales, el DT ya adelantaría las necesidades que hay en la nómina de cara al segundo semestre y los jugadores que no continuará. El primero de ellos es Harold Gómez, quien lo confirmó por redes sociales.

 

Por ahora, se esperan la salida de cinco jugadores más, tal y como lo informó Caracol Radio hace unos días, mismo medio que indicó que Arias ya habría hecho la solicitud de mínimo tres jugadores, curiosamente, de nacionalidad uruguaya en posiciones que para él son la columna vertebral: dos defensas centrales, un volante y un delantero más.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿River o Boca? Teófilo Gutiérrez reveló el secreto que guardaba junto a Juan Román Riquelme

 


Más noticias