Primera A

¿Se va el ídolo del Junior? Los requerimientos de Teófilo Gutiérrez para continuar en el ‘Tiburón’

Los rumores de la salida del experimentado atacante se han encaminado a ser un hecho en el club.

Por Jhon Soto

Los rumores de la salida del experimentado atacante se han encaminado a ser un hecho en el club.
Los rumores de la salida del experimentado atacante se han encaminado a ser un hecho en el club.
Síguenos enSíguenos en Google News

 

 

Teófilo Gutiérrez se convirtió en una de los ídolos indiscutibles de los ‘tiburones’ tras su historia con el club barranquillero, ‘Teo’ como le dicen cariñosamente los aficionados y el plantel, ha pasado dos momentos de su carrera en Junior, el primero se dio en el surgimiento de su vida futbolística después de su paso por Barranquilla FC, se instaló gradualmente como uno de los goleadores del torneo.

 

Teófilo Guitiérrez en Junior de Barranquilla   Foto de: Antena2
 

En el año 2009 se consolidó como titular indiscutido aportando una cuota goleadora importante. Su segunda llegada en 2017 fue catalogada como la ‘súpercontratación’ del fútbol colombiano, el club pagó alrededor de 2.5 millones de Euros por el jugador, en su segundo paso ha disputado 5 temporadas con el club, marcando la tendencia de su cuota goleadora.

 

En los últimos días se ha evaluado si el ídolo del conjunto barranquillero continuará con el club, pues su contrato se vence en los próximos días, se conoce que el jugador habría hecho un pedido económico en la temporada previa, algo que las directivas habrían evaluado y tras su larga trayectoria en el club y la búsqueda de nuevos refuerzos le negarían la solicitud.

 

Así mismo, Teófilo habría buscado prolongar su contrato dos temporadas más como mínimo. A pesar de que, el jugador es un antiguo referente de buen fútbol y jerarquía para Junior, el club le habría comunicado en días anteriores que no estaría dispuesto a renovar su contrato, lo que deja a la MLS como el destino próximo de ‘Teo’, se sabe que algunos clubes estarían interesados en contar con sus servicios.

 

Uno de los clubes que más suena en inmediaciones del jugador es Portland Timbers, club que estaría buscando unir a Teófilo en compañía de Yimmi Chará para generar un ataque intenso y rápido, pues ambos jugadores se conocen a plenitud y el club norteamericano buscaría esa efectividad en su planteamiento.

 

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias