Sigue en caída libre: América de Cali perdió contra Junior y se hunde en el fútbol colombiano
El equipo de Juan Carlos Osorio tuvo otra pálida presentación en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
En el Estadio Metropolitano de Barranquilla solo un entrenador salió feliz y fue Juan Cruz Real, todo gracias a que sus planes con Junior resultaron. Gracias al gol de Luis 'Cariaco' González, el equipo rojiblanco sumó 3 puntos claves ante el América de Cali, de Juan Carlos Osorio, que encajó cinco fechas sin ganar. Los 'Diablos Rojos' siguen viviendo un 'infierno' en su juego.
Más noticias de América:
Durante el primer tiempo, el duelo entre Junior y América resultó parejo. Los locales no pudieron descifrar el plan táctico de los escarlatas y tuvieron que esperar hasta el complemento para poder encontrar el camino al gol. Al final, todo fue alegría en el 'Metro'. El rojiblanco, que venía de dos fechas sin ganar, pero lo volvió a hacer en su casa.
Sobre el minuto 5, Luis 'Cariaco' González ya advertía su intención en predios de Diego Novoa. El venezolano lanzó desde la esquina y el arquero soltó la pelota, pero por fortuna ningún hombre del local apareció para conectar. Pasaron 10 minutos cuando Junior se aproximó por la derecha, esta vez con Freddy Hinestroza. Ómar Albornoz sacó un remate desde sector izquierdo, después del pase de Yesus Cabrera, pero la pelota se fue por muy poco sobre el palo de la mano derecha del portero.
América generó peligro con Juan Camilo Portilla como protagonista, a los 21 minutos, después de una recuperación en la salida, pero el volante que tenía opción de pase no se la jugó con nadie y América se perdió de una buena chance en ataque.
El equipo de Juan Cruz Real lo siguió buscando, de nuevo con González. Esta vez, a los 24 minutos, después de una pelota que se recuperó en el medio campo, 'Cariaco' sacó un disparo de media distancia que se fue desviado. El rojiblanco seguía acechando en predios de Novoa y a través de la dupla Albornoz-Borja lo intentó. Sin embargo, el '9' la mandó muy por encima del arco, mostrando que sigue peleado con la pelota.
Transcurría el minuto 39 cuando González volvió a llevar peligro al arco rival. Esta vez con un centro a media altura que por muy poco complica a Novoa tras la intervención de un defensor. El arquero tuvo que intervenir deteniendo la pelota que pudo acabar en autogol. Antes de terminar el primer tiempo se volvió a acercar el equipo rojiblanco, esta vez con Fabián Viáfara por sector derecho. Sacó un zapatazo buscando a Novoa, quien se vio intimidado y soltó la pelota. ¡Por poco se complica! Con el 0-0 se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba el minuto 53, el elenco tiburón encontró el camino al gol después de una buena acción de contraataque. Buena recuperación de Yesus Cabrera, el hombre del partido, y tras una salida rápida, Ómar Albornoz la tocó para 'Cariaco' que enganchó a Marlon Torres y definió de manera perfecta para adelantar al Junior, 1-0. Nada pudo hacer Camilo Novoa.
La victoria se hizo aún más valiosa gracias a una importante atajada de Sebastián Viera, quien le ahogó el grito de gol a Carlos Sierra. Al final, 3 puntos para los hombres de Juan Cruz, que se treparon a la casilla 8 con 12 puntos, acrecentando la crisis de los escarlatas. Mientras tanto América quedó en el puesto 13 no 9 unidades.
La autocrítica de Osorio
Luego de la dura derrota, el entrenador de América de Cali Juan Carlos Osorio, reconoció el esfuerzo de sus jugadores, pero afirmó que las falencias en la parte táctica del equipo aún son muy grandes.
“Me parece que si analizamos el juego desde el punto de vista ecosistema y la automatización que deben tener, los jugadores al momento de disponer de la pelota o no, todavía tenemos falencias producto de jugadores muy jóvenes, que no tienen muchos partidos en profesionales y menos en un club grande o con historia como América”.
Luego añadió el entrenador risaraldense: “seguiremos y continuaremos tratando de mejorar, creo que al final y analizando desde el punto de vista superioridad numérica y desequilibrios, ellos supieron desequilibrar el juego en el tercio medio con el juego de un doble pivote, el caso de Yesus; nosotros tratamos de hacerles superioridad numérica con el descenso de Luis, no se pudo, reconozco que Luis no está al 100%, más adelante seguramente lo estará y bueno tendremos una próxima oportunidad de competir contra ellos de igual a igual”.
También habló de la preocupación de no conseguir buenos resultado: “estoy preocupado y me ocupo más de eso. Llevamos cinco partidos sin victoria, vamos a tratar y hacer todo lo posible por tener una buena semana para prepararnos para el próximo partido contra Once Caldas, y lograr esa anhelada victoria con jugadores jóvenes, que a futuro van a ser importantes para la institución; reitero, creo que estamos utilizando el recurso humano que se nos dio de la mejor manera y ese es el proyecto deportivo con el que estamos ilusionados y seguiremos trabajando”.
Al final fue interrogado por el arbitraje contra Junior: “creo que dentro las modificaciones, sugerencias o mejoramientos que le podemos hacer al fútbol colombiano, es sin lugar a dudas que es el arbitraje, porque yo creo que primero debe ser muy bien remunerado y segundo me parece a mí que debería tener más participación de exjugadores profesionales, que les interese de pronto involucrarse por ese aspecto, porque indiscutiblemente que es un juego donde hay muchos duelos, hay mucha competitividad y si uno nunca lo ha jugado, es muy difícil de relacionarse, de entenderlo, creo que hoy no fue tan incidente, pero si en otras ocasiones y juegos, me ha parecido que los que deciden en el trámite de juego a veces son demasiado protagonistas y no dejan competir y esa es una de las razones por las que cuando competimos a nivel internacional, nos cuesta mucho”
Finalmente, Juan Carlos Osorio tendrá que empezar a mostrar resultados ahora, porque en los equipos grandes es muy difícil cuando se presentan cinco partidos sin ganar, y para América el no estar peleando en la parte alta de la tabla es casi que lapidario.