Primera A

Esto no se queda así: América sigue buscando refuerzos para el fútbol colombiano

Por Camilo Malaver Duarte

Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto escarlata, reveló que siguen buscando jugadores para fortalecer el equipo.

Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto escarlata, reveló que siguen buscando jugadores para fortalecer el equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

El partido de esta tarde contra Junior de Barranaquilla es vital para América de Cali. De caer derrotado en el Metropolitano, el equipo de Juan Carlos Osorio quedaría muy abajo en la tabla y, aunque aún es temprano, sus chances de clasificar se reducirían drásticamente. La Mecha enfrentará a un equipo necesitado de victorias y que hasta ahora no ha resignado puntos en casa. Es un duelo de alto riesgo para ambos.

 

Más noticias de América:

Junior de Barranquilla vs América de Cali EN VIVO: cómo y dónde VER GRATIS el duelo por la Liga Betplay

 

En la previa del choque, Tulio Gómez, máximo directivo del club, habló sobre la propuesta de un grupo inversor para el proyecto de un nuevo estadio para el América: "Hay un grupo que está interesado en hacer lo del estadio, pero nosotros lo vamos a analizar muy bien, ver costos, diseños y sobre todo su ubicación que es un aspecto muy importante", dijo el dirigente escarlata a El País.

 

"Estamos contentos con el Pascual Guerrero. Está bien ubicado y allí puede llegar uno en bicicleta, carro, moto o a pie; por eso hay que ver dónde quedaría el nuevo estadio", señaló.

 

Tres nuevas incorporaciones

 

Además, Gómez reveló que el plantel aún no está cerrado, dado que se espera concretar tres incorporaciones más: "Llegarán un defensa central, un lateral izquierdo y un extremo. Estamos trabajando en eso", anunció.

 

¿Los entrenadores se juegan la continuidad?

 

Apenas van siete jornadas del Torneo Apertura, pero el partido entre Escarlatas y Tiburones en el Metropolitano aparece como una cita decisiva para el destino de ambos clubes en el campeonato.

 

Tanto el Rojiblanco como la Mecha han dejado muchos puntos por el camino y se encuentran a nueve unidades de Deportes Tolima, líder del campeonato. América está 10º y Junior 12º: aunque ambos tienen nueve puntos, aunque los vallecaucanos ostentan una mejor diferencia de goles.

 

El tema es que tanto Juan Cruz Real en Junior como Juan Carlos Osorio en América caminan por la cornisa. El argentino llegó a Junior para liderar a un equipo que se reforzó para ser campeón, pero que acumula cuatro derrotas y que solo ha podido ganar en condición de local. Si no gana de forma convincente este domingo ante América, Real podría haber comenzado a sentenciar su futuro en el club al hipotecar sus opciones de quedarse con el título de la primera mitad de la temporada.

 

En el otro lado de la historia, hace mucho tiempo que los hinchas de América perdieron la paciencia con Osorio luego de una temporada 2021 para el olvido. Los Diablos Rojos ganaron apenas dos puntos de los últimos doce que disputó. Habrá que ver si una hipotética derrota en el Metropolitano no le sella el pasaporte al DT que parece haber perdido el rumbo hace tiempo.

 

Por lo pronto, lo que sabemos es que Junior y América jugarán una virtual final de inicio de temporada, con mucho morbo por las posibles consecuencias.

 

Se acaba la paciencia: ¿Cuándo debuta Iago Falque?

 

Luego de toda la expectativa que se ha creado, por fin se definió el día en el que el español actuará por primera vez con América de Cali.

 

En la hinchada de América, hay muchos hinchas que han mostrado su inconformidad con relación a que el volante español Iago Falque sigue sin hacer su debut en el fútbol colombiano, pues en días anteriores se había generado la expectativa de que estaría disponible en la fecha 5 contra Independiente Santa Fe, pero sigue por fuera de las convocatorias.

 

El mismo jugador comentó que así estaba planificado junto al cuerpo técnico y departamento médico, pero sintió una leve sobrecarga muscular que lo llevó a apartarse de los entrenamientos con el resto del grupo durante unos días, por lo que volvió a la etapa de reacondicionamiento físico. Ahora, el asistente de Osorio, Pompilio Páez, contó que ya hay una nueva fecha fijada.

 

En diálogo con el programa 'Peláez y De Francisco en La W', Páez habló sobre el jugador ibérico y explicó que estará para la fecha 9 de la Liga BetPlay. "Es un jugador de una técnica muy depurada, de una zurda que le pega bien a la pelota, fuerte y con curva. Tiene buena precisión y lo estamos preparando para que el debut sea el otro domingo contra Once Caldas".

 

Dejó claro lo que le había impedido realizar su debut. "Inicialmente, llegó y tuvo una contractura, por lo que debió descansar tres días. En estas ocho sesiones estará listo para competir. Tenemos muchas esperanzas en él porque puede actuar en varias posiciones: media punta o extremo con perfil cambiado".

 

Más noticias de América:

Junior de Barranquilla y América de Cali, en choque de vida o muerte, podría llegar a su fin un ciclo

 


Más noticias