Primera A

Teófilo Gutiérrez y una deuda con Deportivo Cali ¿Se irá del Azucarero?

El histórico jugador del fútbol colombiano no ha mostrado su mejor nivel en esta Liga Betplay.

Teófilo Gutiérrez  es uno de los mejores jugadores de la Liga Betplay, pero no ha tenido un gran campeoanto.
Teófilo Gutiérrez es uno de los mejores jugadores de la Liga Betplay, pero no ha tenido un gran campeoanto.

Ya no es un secreto a voces, es algo de lo que ya empieza a hablarse entre los hinchas del Deportivo Cali. Teófilo Gutiérrez tuvo un brillante 2021-2, pero este año no ha tenido su mejor campeonato y fue uno de los "grandes ausentes" en el equipo de Rafael Dudamel.

 

Más noticias de Deportivo Cali:

¿Qué pasa en Deportivo Cali? Rafael Dudamel y otra decisión que genera muchas dudas

 

Cuando llegó luego a Cali llevaba varios meses sin jugar, preocupado por recuperarse y aceptando la opción de vestir en Colombia una camiseta diferente a las de Junior de Barranquilla. En este contexto, rápidamente se convirtió en la figura del verde. Pasó a ser referente, capitán y hasta goleador del cuadro verdiblanco, siendo el símbolo en la coronación. Por eso, en el club se le renovó el contrato hasta finales de 2023.

No obstante, tras el desastroso semestre de Deportivo Cali a nivel local vendrán muchos cambios para el segundo semestre, dependiendo también de lo que pase en la Copa Libertadores. Sin duda alguna, por la edad, el alto salario y el nivel mostrado durante el campeonato, una salida de Teo no sería de extrañar.

Sin embargo, el liderazgo del mundialista en Brasil 2014 no es fácil de conseguir, por lo que las directivas del Cali tendrán que pensarlo muy bien antes de dejar ir a su capitán, pues es una estrella y el nivel económico del FPC no permite sostenerlas por mucho tiempo.

 

Las cifras de Teo Gutiérrez en Deportivo Cali

 

A la fecha ya completa 47 partidos disputados con el equipo entre Liga, Copa, Superliga y Copa Libertadores. Jugó 26 en el primer semestre y en el segundo suma 21, acumulando números que distan respecto a los goles anotados, más no tanto en las asistencias.

Teo Gutiérrez, de 36 años, marcó 9 goles en 2021-2. Hizo 6 en la Liga del título y 3 en 4 partidos de la Copa; ahora tiene solamente 2 anotaciones en el semestre. Les anotó nada menos que a Atlético Nacional y América. No logró más tantos porque también ha errado un par de penaltis. Falló uno contra el cuadro verdolaga y otro frente a Corinthians en Libertadores. También fueron partidos importantes.

Respecto a las asistencias, hizo 6 en el primer semestre y ahora lleva 5. Ese es un ítem en el que se mantiene parejo. La diferencia numérica radica principalmente en la cifra de los goles. Y eso aumenta porque, casualmente, Deportivo Cali ha fallado en su poderío ofensivo. Carece de un goleador y ese rol tampoco lo ha asumido Teófilo.

 

Más noticias de Deportivo Cali:

Deportivo Cali hoy aclaró porque Rafael Dudamel no dio la cara luego de la eliminación en Copa Colombia

 

Camilo Malaver Duarte

Profesional en Comunicación Social, graduado en la Universidad Cooperativa de Colombia. Además, soy experto en medios digitales con 5 años de experiencia y especialista en redacción SEO. Cubro a Millonarios FC. Santa Fe y América de Cali.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias