Primera A

¿Qué pasa en Deportivo Cali? Rafael Dudamel y otra decisión que genera muchas dudas

El entrenador venezolano no estará nuevamente en el banco de suplentes en la Liga Betplay.

Por Camilo Malaver Duarte

El entrenador venezolano no estará nuevamente en el banco de suplentes en la Liga Betplay.
El entrenador venezolano no estará nuevamente en el banco de suplentes en la Liga Betplay.
Síguenos enSíguenos en Google News

La vida sigue y hay que pasar la página. Por eso, el siguiente partido en el calendario de Deportivo Cali es contra Patriotas Boyacá por Liga Betplay, pero como novedad este no contaría, otra vez, sin Rafael Dudamel dirigiendo en la cancha. ¿Por qué pasará esto?

 

Más noticias de fútbol colombiano:

La polémica frase del presidente de Equidad contra la hinchada de Atlético Nacional

 

Está situación también se vivió en la Copa ante Fortaleza CEIF, precisamente en los dos juegos debido a la suspensión que está pagando en el certamen. Ahora, viene partido de Liga Betplay para el cual no está sancionado.

 

Podría estar, si así fuera su deseo, tal cual ha estado en las otras 19 jornadas. Sin embargo, existe una versión que habla de su ausencia en ese compromiso en Tunja. Es el último del Todos contra Todos y en el que Deportivo Cali se despedirá del certamen al que llegó siendo campeón.

 

Marcos Mathías dirgirá ante Patriotas

 

Eso cuenta la versión que publicó el medio El Corrillo de Mao este viernes. Sería lo mismo que se dio en el juego ante Fortaleza y, nuevamente, el asistente técnico estaría a cargo de un equipo que para esta ocasión volverá a ser alterno en su totalidad.

 

Ahí está la clave de la ausencia de Rafael Dudamel, pues lo que se asegura es que el DT se quedará alistando el penúltimo partido de Copa Libertadores (vs. Always Ready) con la mayoría de jugadores que serán titulares ese día. Este juego determinará muchas cosas en la interna del Deportivo Cali.

 

En definitiva, el cuadro Azucarero jugaría en Tunja sin sus habituales titulares ni su DT. La atención está totalmente en el juego internacional ante el equipo boliviano que jugará el próximo 19 de mayo en su estadio.

 

Ese día buscará mantenerse en carrera por el paso a octavos de final de la Copa Libertadores y, de paso, confirmar que, de no lograrlo, tendrá cupo en Copa Sudamericana para el siguiente semestre. Ganando lo asegura.

 

Ese día ante Always Ready hay demasiado en juego para Deportivo Cali y el cuerpo técnico en cabeza de Rafael Dudamel. Incluso estaría jugándose su continuidad pese a tener contrato hasta diciembre.

 

Luego de las eliminaciones prematuras en Liga y Copa, y de perder la Superliga, lo que queda es pelear en el ámbito internacional, en que extrañamente Deportivo Cali ha mostrado un nivel completamente diferente mostrado a nivel local. Lo único cierto, por ahora, es que a Rafael Dudamel se le están acabando los créditos luego del título de Liga del año 2021.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Alberto Gamero ya tiene un plan para reemplazar a Juan Pablo Vargas en Millonarios ¿Funcionará?

 

 


Más noticias