Volvió Yesus y quiere la Copa, Pereira derrotó a Nacional en semis, mira los goles
Deportivo Pereira consiguió una gran diferencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa BetPlay.
Deportivo Pereira demostró nuevamente que está pasando por su mejor momento en la historia, luchando constantemente por cosas que nunca había podido lograr esta institución. En el 2023, los dirigidos por Alejandro Restrepo hicieron historia en la Copa Libertadores, competencia en la que debutan en esta edición. Sin importar este factor, el conjunto colombiano logró llegar hasta las instancias finales de este torneo internacional.
De la misma manera, al confirmar su eliminación de la actual Liga BetPlay, la escuadra pereirana se centró únicamente en la Copa BetPlay, competencia de la que podría dar nuevamente un cupo directo a la Copa Libertadores del 2024. Es por esto que, los dirigidos por Alejandro Restrepo dejaron todo sobre el terreno de juego, en el partido de ida de las semifinales de esta competencia, derrotando contundentemente a Atlético Nacional.
En este encuentro, el ‘Grande Matecaña’, aprovechó todos los errores que tuvo el conjunto visitante en este partido, factor que fue fundamental para sentenciar este destacado triunfo. Con dos goles a su favor, el cuadro pereirano llegará a la ciudad de Medellín con una amplia diferencia, siendo esta una gran noticia para todos sus aficionados, los cuales se siguen ilusionando con el trabajo de esta escuadra.
En el primer tanto del partido, el conjunto local aprovechó la estatura de sus defensores y en especial su poderío aéreo, siendo esta una de las claves para que este equipo pudiera vencer el pórtico defensivo por Kevin Mier. Al adelantarse a su marca, el zaguero Juan Quintero remató con un cabezazo potente, dejando sin posibilidad de reacción a la zona defensiva de Atlético Nacional, la cual se vio desordenada en esta jugada.
Amplia diferencia en las semifinales
Para sentenciar el encuentro, el mediocampista Yesus Cabrera tuvo la posibilidad de regresar a los terrenos de juego después de una larga lesión muscular, la cual lo dejó alejado de las canchas por varios meses. A pesar de este aspecto, el volante demostró que su calidad está intacta y anotó un lindo gol de globito, dejando sin posibilidad de reacción al guardameta del conjunto paisa.